lunes, 18 de agosto de 2014

MEDIA VEDA 2014

Este año la apertura ha caído muy bien, fin de semana, pudiendo cazar los tres días; una disculpa para hacer una pequeña "escapadita" en compañía de mi mujer, y combinar caza y ocio. La parte de ocio bien, la de caza bastante peor ¡jejeje!
Parece que en términos generales en Castilla y León, con alguna excepción por cotos y zonas (por ejemplo Burgos), ha sido un fin de semana de apertura muy flojo. Por mi parte, las expectativas no eran muy halagüeñas, perros jóvenes y sin apenas contacto con las africanas; si añadimos que había  pocas en el coto, perchas muy discretas (8/10/12) incluso para cazadores conocedores de las tierras y con perros expertos en esta modalidad; así que como no podía ser de otra forma, para mí fue un “desastre”.

A pesar de ello, me vine contento con el trabajo de Xana y Odín, no tanto con Kina. Gracias a Xana pude matar alguna codorniz, ya que a pesar de no estar de ellas me puso varias, Odín se picó mucho con las perdices, que han criado muy bien y el último día logré verlo poner caza, aunque con las africanas no se enteró mucho; si bien es cierto, que ha trabajado muy bien a lo largo del fin de semana y promete para la general. Por el contrario, Kina se pasó las horas corriendo alocada y cuando cansaba, detrás de mí, ¡vaya panorama!
Por las tardes cacé en compañía de mi amigo David, a pesar de la escasez de codornices, cuando te acompaña un buen perro que las trabaja de maravilla, como es el caso de Simba, siempre aparece alguna.


Xana con codorniz.

Xana con codorniz.

Xana con codorniz.

El equipo y la pequeña recompensa.

Dendaberri Pecado (prop. David)
con codorniz.

Simba (prop. David) con codorniz.

Simba y Dendaberri Puli (prop. David)
con codorniz.

Con mi amigo David.

Pasando la tarde...