miércoles, 6 de julio de 2011

NUEVA INCORPORACIÓN

Este fin de semana cargué el transportín en el coche y me fuí a Lezo, un municipio de Guipúzcoa, donde me esperaba mi amigo Xabier; comenzamos la mañana con un buen almuerzo y como no, hablando de perros y becadas, en esta ocasión la conversación se centraba en los cachorros y en el buen hacer de sus progenitores en el monte tras las arceas. Una vez el estómago estaba satisfecho nos dirigimos a sus perreras a ver los cachorros y proceder a escoger una, ya que la ídea era coger una hembra. Una vez se había tomado la decisión, nos fuimos con Besta (nombre de la cachorra elegida) al veterianrio para que le colocasen el  microchip y tramitar el papeleo oportuno.
A continuación, dejamos en la perrera de nuevo a Besta, y Xabier y yo nos fuimos a tomar unas cañas y posteriormente a comer. Comimos en compañía de Tiko, vecino y amigo de Xabier, buena gente y muy extrovertido; después de una suculenta comida y unos cafés, me fuí con Xabier hasta las perreras de Asier, dueño del padre de la camada (Dendaberri Kide), y que a su vez tenía varios cachorros de la misma.
Mantuvimos una agradable charla con él, donde me comentó las virtudes del perro y las esperanzas que tenía depositadas en la camada, ya que era el primer cruce que realizaba y aún quedaba testarlo como semental. A sus tres años ya había demostrado que era un excelente cazador de becadas, ahora tocaba esperar si también sería capaz de trasmitir sus innumerables virtudes, esperemos que así sea y podamos disfrutar de sus cachorros, como Asier disfruta de él.
Para poner punto y final a mi viaje hasta tierras guipuzcoanas, recogimos a Besta y me despedí de Xabier esperando que antes de terminar el año se pase a visitarme por Asturias.
Aprovecho la ocasión para agradecer la hospitabilidad  de Xabier y enviar un saludo a sus amigos Tiko y Asier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario