jueves, 18 de septiembre de 2014

CONCLUSIONES DE LA MEDIA VEDA 2014

A pesar del mal comienzo de este periodo de caza estival, he seguido insistiendo durante varios días y aunque no hubo cambios significativos en las capturas, como era de esperar, si los hubo en el comportamiento de los perros; están en un buen estado de forma y durante estos días han estado siempre en contacto con caza, echando casi siempre perdices y por otra parte mordiendo tres, cuatro o cinco codornices cada día, una miseria, pero algo es algo… Durante estos días me han acompañado en algunas ocasiones mis amigos, Fran estuvo un día, J.Benito un par de días y Pepín vino el último día también.

Xana me ha hecho disfrutar de algún bonito lance con codornices, aunque se le ha notado que es una inexperta en esta modalidad y se la han jugado en varias ocasiones. Pocas salidas con ella, ya que ha entrado en celo, pero con las perdices bien y ha mejorado mucho en la constancia en el trabajo; quizás su punto más débil, la falta de continuidad. Veremos qué papel desempeña esta temporada…

Odín ha progresado mucho, ya desde pequeño ha sido un perro que en cada salida se podía observar su evolución y a lo largo de estos días se ha picado muchísimo con las perdices, llegando a ponerlas en alguna ocasión y aunque con las africanas no acaba de enterarse muy bien, ha puesto y ha cobrado alguna. Muy ilusionado con este perro de cara a esta temporada.

Con Kina va hacer falta paciencia, es una perra algo “alocada” y dedica la mayor parte del tiempo a correr, correr y correr…aparentemente sin sentido; me está costando mucho ponerla en contacto con la caza y prácticamente se ha pasado estos días corriendo, sólo cuando ya estaba cansada parecía que participaba algo más. Habrá que ver que acontece durante la temporada; la montaña y el bosque, no son las tierras de rastrojo.

Xana con codorniz.

Xana con codorniz.

Sol (prop. J.Benito) con codorniz.

Xana con perdices.





Con J.Benito.

Con Pepín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario