lunes, 9 de marzo de 2015

FINAL DEL VIII MASTER CCB

Este domingo se disputó la final del Master CCB en la R.R.C. del Sueve de Asturias, en una soleada jornada y en un paraje inigualable para esta modalidad donde cuatro setter ingleses se disputaban el trofeo:

1º - SINU DE NOAYAS (Exc. y  B) Conductor David Rubio.
2º - PALMA DE VILLA ASTUR (Exc.) Conductor Agustín Glez.
3º - ZOE DE VILLA ASTUR (Exc.) Conductor Marcos Sánchez.
4º - IRU DE CASTRIELLO (MB) Conductor David Rubio.





Finalistas y jueces.
La final fue juzgada por Javier Fdez. y José Baldó; se corrieron dos turnos de algo más de una hora cada turno, Zoe e Iru en primer lugar y en segundo, Palma y Sinu, no se vio arcea alguna en ninguno de los turnos, a pesar que se corrieron en zonas donde el día anterior se habían visto un par de becadas una en cada zona. La escasez de arceas en la zona hizo que ningún perro de los cuatro se clasificase y se llevase el título Sinu de Noayas ya que había puntuado en dos pruebas y por puntos se alzaba como campeona del Master CCB 2015.

Poca presencia de aficionados, se echó en falta algún socio asturiano más del CCB por allí, algo que me extrañó ya que el día anterior la prueba fue un éxito, con cuarenta perros inscritos y bastante público, en cambio el día de la final estábamos una docena de aficionados…curioso.

Yo estuve con Aitor y Fran viendo la prueba, charlando con otros aficionados, y luego nos quedamos a comer con organización, jueces, concursantes y algún aficionado más. Respecto a los perros y lo que vimos, tanto Palma, como Zoe son don excelentes perras becaderas del panorama asturiano y así lo han demostrado llegando a la final y haciendo sendos buenos turnos, también me gustó mucho el turno de Iru, un perro joven que anduvo muy bien. Quizás contrariado al resultado final, la veterana Sinu, fue la que menos me ha gustado, ya que es una perra de menor desplazamiento y quizás algo alejada de la tendencia de perros que se persiguen en la actualidad para la caza de la becada, aunque a los hechos me remito y fue el único perro que puntuó en dos pruebas, así que “bravo por Sinu de Noayas” y dar la enhorabuena a su propietario Fernando Miguel y a su conductor David Rubio.


Punto de encuentro.

Comienza el turno la primera pareja.

Segunda pareja antes de comenzar
su turno.

Tomando un respiro y un pinchín...
¡Gracias Vega!

Rapport de los jueces.

Comida al finalizar la prueba.

Jueces con la vencedora del Master CCB 2015 y su conductor David Rubio.
SINU DE NOAYAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario