jueves, 17 de septiembre de 2015

MEDIA VEDA 2015

Esta media veda ha sido muy floja en términos generales y prácticamente por casi todas las zonas. Personalmente, no iba ser la excepción, yo en mi línea de ineptitud. La ausencia de un perro especialista o, que al menos, se le den bien las africanas… y mi falta de constancia con la caza de esta especie, hace que los resultados rocen el desastre.


A pesar de todo ello he podido disfrutar de algún bonito lance brindado por Xana, y he visto hacer el ridículo a mis dos otros auxiliares, Bimba y Ares, que fueron incapaces de poner y resolver algún lance durante estos días que he salido al campo (a su favor…que no fueron muchos); algún patrón, cobro, muestra sin resolver y hasta ahí puedo contar L Este año lo que sí he tenido es un excelente porcentaje con la escopeta (raro para mi), he visto pocas, pero he aprovechado la mayoría de los lances ¡menos mal!

Por otra parte he disfrutado, de la compañía de mi mujer durante el fin de semana de apertura, incluso ha salido conmigo algún rato a patear rastrojos e inmortalizar algún lance con la cámara. Cualquier día me coge la escopeta y tengo que llevar yo la cámara…

Reponiendo fuerzas.
Leticia con las capturas de la tarde.













Aitor y sus excepcionales bretones.


Aprovecho la ocasión para agradecer la hospitalidad de mí amigo Aitor y su familia, para hacer más llevadera la espera desde el turno de mañana hasta el de la tarde en alguna jornada.


Iñaki, Juanjo, Fernando, D.Rubio, D.Iglesias,
Mejido, Javier, un servidor, J.Benito, Samuel,
José y Carlos.
J.Benito me acompañó un domingo, pocas codornices, pero ese día al menos disfrutamos a medio día de una buena comida en el restaurante Casa Barrunta, donde nos reunimos unos cuantos codorniceros llegados de varias provincias.
Simba mostrando codorniz.
Otra mañana compartida con Pepín, y David Iglesias que nos acompañó con Simba, el cual nos brindó un par de buenos lances.
Y no hay mucho más que contar, aunque pocas fueron las codornices abatidas en los cinco días que he salido, para preparar un arrocín y comerlo en familia…sí que hubo ;-)


Arroz con codornices.

Con la familia disfrutando de la otra parte
de la caza, la gastronomía.














Como dato “anecdótico” comentar que el 75% / 80% de las codornices que he abatido eran machos. Y no he echado ni una sola pollada, los pocos pollos cobrados ya estaban bien formados y emplumados, seguramente de una primera puesta, pero ninguno tardío o de segundas puestas. Dos hechos que me han resultado un tanto curiosos.

Viendo la dinámica que lleva la caza de la codorniz, se me hace imposible que se vuelvan a ver grandes perchas. La gente que pueda aprovechar la mayoría de los días hábiles terminará este periodo cinegético estival con unos resultados más aceptables, pero aquellos (como es mi caso) que podemos cazar un puñado de días sólo, las capturas son escasas y a los perros jóvenes no les da mucho tiempo para enterarse de la fiesta. Cada vez me mentalizo más con vista a la media veda y recuerdo un par de preguntas que lanzaba al vuelo mi amigo José en su blog (Pointer y Setter Castriello) hace uno o dos años; ¿No es suficiente con volar 6-8 codornices a muestra de perro? ¿No nos vale con poder disfrutar de salir libremente con los perros al campo?   Pues va ser que sí...


Mañana sábado 15 agosto.

Tarde sábado 15 agosto.

Mañana domingo 16 agosto.

Mañana martes 18 agosto.

Tarde martes 18 agosto.

Domingo 23 agosto con J.Benito.

Mañana domingo 30 agosto con Pepín.

Xana mostrando codorniz.

Xana mostrando codorniz.

Xana muestar codorniz, Bimba patronea.

Xana mostrando codorniz.

Xana mostrando codorniz.

Xana mostrando codorniz.

Xana mostrando codorniz.

Sirviendo la muestra de Xana, mientras
Ares observa la jugada.

Sirviendo la muestra de Xana.

Xana muestra codorniz, Bimba patronea.

Sirviendo la muestra de Xana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario