domingo, 19 de febrero de 2017

SE TERMINÓ...



Damos por finalizada la temporada 2016/2017, este año cerramos con mejor sabor de boca que la campaña anterior. A pesar que el año no nos fue nada bien por la provincia vecina, ni las pitorras, ni las perdices nos dieron juego; una temporada nefasta para nosotros por León. Por casa estuvo más animado que el año pasado, hemos disfrutado de varios días entretenidos y aunque en algunos de ellos no estuvo fino el tirador, no deja para que las jornadas fuesen buenas y en la mayoría de las salidas tras las de pico largo, hubo algún encuentro. 

A pesar de ser una buena temporada, seguimos pensando que la proporción de esfuerzo <-> recompensa no es la adecuada; ¡buff! lo que nos cuesta hacernos con una arcea.


Este año hemos compartido varias jornadas de caza con amigos y compañeros con los cuales no habíamos coincidido en el monte, siendo una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora.  También conociendo diferentes cazaderos y zonas, algo que nos encanta; como decimos nosotros: “ir a la aventura”  ¡jejeje! Siendo conscientes que muchas veces no es lo más productivo, pero…

Este año también se ha vuelto a enganchar Tino, con quien comencé mis primeras andadas por el monte ya hace unos cuantos años; estas últimas temporadas habíamos compartido pocos días de caza y este año ya se han incrementados las jornadas juntos. La próxima temporada, más y mejor ;-)


El equipo canino este año dio la talla, o al menos con esa sensación hemos terminado la temporada. Sin tener ninguna estrella en el plantel, a excepción de la veterana Lola (excepcional como siempre), todos han puesto caza. Si bien es cierto, el último tercio de la temporada Brisa no ha aportado prácticamente nada. Afortunadamente ha compensado la efectividad de Xana, que ha hecho una buena temporada, y la precocidad de Levín, que para ser su primer temporada ha cerrado con varias en su casillero. Este año también ha dado un paso al frente Wolf y nos ha brindado buenas jornadas de caza. Soja y Bimba, también han aportado su granito de arena y tienen en su cuenta alguna que otra arcea, destacando la mentalidad de Soja, aunque debe serenarse un poco con la caza. Y por último, los más jóvenes, Samba que ha salido contadas ocasiones, pero ya ha hecho algún patrón y cobro; y Pirlo que aún no ha debutado. Con estos últimos y alguna incorporación que vendrá, tocará trabajar de aquí a la próxima temporada.


Pare cerrar os pongo alguna fotografía de la temporada…

La primera de la temporada en Asturias.

La primera de la temporada en León.

Buen día por Cantabria.

Genial finde en Extremadura.

Buen día por Toledo.

Última de la temporada con Tino.

Por la montaña.

Buena temporada de Levín.

Aprovechando el viaje.

Fructífera mañana.

Recuperando fuerzas.

Una de perdices...de las pocas de este año.

Xana, buena temporada de la perra.

De las últimas de la temporada.

Un crack!!!

Con Kike, reponiendo fuerzas.

Gala cazadores de Becada