viernes, 8 de febrero de 2013

JUEVES 7 DE FEBRERO

Con Pepín al finalizar la jornada y las dos arceas cobradas.
Hoy, último jueves de la temporada, he librado de mis obligaciones laborales y he disfrutado de un día de caza en compañía de mi amigo Pepín, ¡¡qué poco nos queda ya!!  Hemos aprovechado el día al  máximo y el resultado ha sido algo pobre, ya que sólo hemos visto dos arceas, por suerte nos hicimos con ellas, pero aún así para todo el terreno que hemos cazado, pocas, pocas…
Algo de nieve por el camino.
La primera del día se hizo de rogar, ya que hasta bien entrada la mañana no vimos ni rastro; en ese momento el collar de Brisa comenzó a sonar y al rato el de Lola, a patrón, pero la arcea ya no estaba, en la rebusca fue Lola la encargada de mostrarla, pero esta vez sí estaba y Pepín pudo abatirla de un tiro. Hasta las cuatro y media no volvimos a ver nada, en otro cazadero, y esta vez el lance fue al revés que el anterior; primero pone Lola, no llegamos a ella y de segundas es Brisa la encargada de mostrarla y en esta ocasión fui yo el que pudo matarla. El día transcurrió un poco aburrido por la escasez de pájaros, pero disfrutamos al máximo de los lances, que fueron ideales, bonitas muestras y certeros disparos.

Quiero hacer mención, a una triste noticia que hoy jueves nos ha sobrecogido a gran parte del colectivo de cazadores, en especial asturianos; el fallecimiento de Víctor Bango, más conocido como “VITORÓN”, una gran persona y gran cazador que nos dejaba hoy a sus 77 años de edad. Desde aquí quiero enviar mi más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos.



Víctor disfrutando de su gran pasión, la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario