lunes, 4 de febrero de 2013

SABADO 2 Y DOMINGO 3 DE FEBRERO

Con Pepín y las dos arceas de la jornada.
 El sábado he ido a cazar con Pepín, un día frío y lluvioso en el cual echamos tres arceas y logramos colgar un par de ellas. La primera fue mostrada por Brisa, curioso para la dinámica de la temporada, pero esta vez la arcea aguantó mucho la muestra, dando tiempo a que llegase Klauss y se metiese en el ajo, la arcea salió a morir; pero le tiré demasiado cerca, para no dar mucha opción y quedó bastante dañada. La segunda fue  mostrada por Lola, y cuando mi compañero se acercaba hacia el sonido del collar de la perra, la arcea le salía a él unos metros por debajo y algo tapada, lo cual no impidió que le tirase, pero sin fortuna, yo estaba lejos del lance, y sólo escuché los tiros; estuvimos un buen rato rebuscando  porque Pepín se quedó con la sensación de que la había alcanzado con el tercer disparo, pero no logramos encontrarla ni viva, ni muerta.  La tercera del día, fue abatida por Pepín, Lola y Duque estaban dando algo de rastro en un monte, pegado a un prao y cuando mi amigo se quiso dar cuenta ya salía de la orilla del monte la becada, siendo alcanzada del tercer tiro y cobrada con dificultad. Cambiamos de cazadero a las tres, pero la tarde fue infructífera, no vimos nada.


Precioso rincón del cazadero.
 El domingo, Laureano y yo teníamos la última cacería en el Saja de la temporada, un lote de primera y con expectativas de echar varias sordas, ya que el cazadero es precioso y generalmente con densidad aceptable de becadas. Pero nada más lejos de la realidad, si no lo veo no lo creo, no vi ni una; y mi compañero echó una sorda, que le pusieron sus setters, Lida y Menta, pero que le salió muy larga y no tuvo fortuna con los disparos, y luego se la volvieron a poner, pero ya no estaba. Cuando llegamos al coche, charlamos con algunos cazadores que estaban allí, y el resultado había sido el mismo; unos no habían visto nada y los que habían visto alguna, imposibles de matar…



Aprovecho la ocasión, para felicitar y dar mi enhorabuena a Javier López, que se proclamó campeón en el XXII Campeonato de España de Caza de Becadas, que se ha celebrado este domingo en los montes de Los Vados, terrenos de la Reserva Nacional de Caza de Saja (Cantabria). Por fin tenemos un asturiano que se alza con el título.

¡¡ENHORABUENA!!


Podium del XXII Campeonato de España de Caza de Becada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario