lunes, 30 de noviembre de 2015

SEMANA 48

Martes: Primera escapada de la temporada hasta la provincia vecina, Cantabria, en compañía de Tino. Excelente día para cazar, el monte en perfecto estado y con las cumbres cercanas cubiertas de nieve, todo hacía presagiar un buen día tras las sordas, pero la realidad fue que ni rastro…un desastre, buen trabajo de las perras, pero ni un triste rastro de arcea. Habrá que probar suerte la próxima semana…







Jueves: Esta temporada, de momento, Pepín nos está fallando los jueves, así que el equipo se reduce a J.Benito y un servidor. Por la mañana pateamos un monte, bastante bueno de entrada, con la esperanza que con la luna y el cambio de tiempo, algún movimiento se hubiese dado, pero el resultado indicó que no había sido así, al menos por dicha zona. Por la mañana vimos una; Rocky y Sol la pusieron de primeras, pero le salió tapada a mi compañero y no pudo tirarle, fuimos en su busca y pocos metros más adelante la puso Brisa, sin llegar a sonar el collar ya emprendió la huida, pero me salió muy favorable y la pude abatir. Por la tarde cambiamos de zona, en esta ocasión nos repartimos el cazadero, yo no vi nada y mi compañero se hizo con otra, a muestra de Sol. Poco…pero al menos aprovechamos las oportunidades.

Fin de semana: Al igual que sucedió el año pasado por estas fechas, hemos recibido una invitación por parte de nuestro amigo Pedro Asunción, para irnos a pasar el fin de semana hasta tierras extremeñas. Sin dudarlo, Pepín y yo preparamos el viaje y este viernes nos pusimos rumbo al Valle del Jerte. Fuimos recibidos con los brazos abiertos por nuestro amigo Pedro, nos acomodamos en la pensión ASPERILLA, donde cenamos y nos pusimos un poco al día de la temporada y demás temas de interés… El sábado temprano, quedamos con Pedro y José para desayunar y partir al cazadero, por cierto, este año en la cuadrilla han realizado un fichaje…y menudo fichaje ;-) Juanmi. Esta vez dedicamos más tiempo a las pitorras, que a las perdices, ya que nos decían que llevaban un par de semanas levantando varias. Pasamos una bonita jornada, quizás demasiado calurosa, pero entretenida, una bando de perdices, alguna más suelta y varias pitorras hicieron que el día pasase volando. Por la noche cenorra en el restaurante LA SOTORRIZA, donde historias, anécdotas, batallitas y un largo etc… hicieron que la velada fuese muy divertida, cuando nos dimos cuenta la una de la madrugada, ya era hora de irse para la camita, que el domingo había que mover otro poco de monte y luego nosotros teníamos un largo viaje de regreso. El domingo con la incorporación de Roberto, que por temas laborales nunca nos puede acompañar los sábados, cazamos otra zona de la finca, donde también pudimos disfrutar de varios lances sobre becada, y un bando de perdices que nos lo puso difícil para poder quitarle alguna. Por cierto, hacer referencia a la buena progresión de Kina, hija de Lola, que le regalamos a José en primavera y que esta temporada ya ha puesto alguna perdiz, le deseamos mucha suerte con ella. De los pointers de Pedro, nada que comentar, en la línea, excelente nariz y buena muestra. Al igual que la pointer de Roberto, muy trabajadora y eficaz con las perdices. Y el setter irlandés de Juanmi, gran poderío físico, perro joven que necesita calmarse un poco cuando contacta con la caza, pero con buena pinta.
Gracias a todos por acogernos en su cuadrilla, una cuadrilla compuesta por buena gente, gente “sana”, donde lo que premia es el buen ambiente y pasárselo muy bien en el monte.

¡¡Gracias amigos por otro excelente fin de semana!!


Con José, Pepín, Roberto,
Juanmi y Pedro.
El domingo con la percha del finde.

Con José, Pepín, Pedro y Juanmi
al término de la jornada del sábado.

Un descanso...que no viene mal.

Algunos productos de la zona..
¡para chuparse los dedos!
¡El ANFITRIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario