lunes, 14 de diciembre de 2015

SEMANA 50

Los tres paquetes
Martes: Un día algo atípico el de hoy, viendo varias arceas y divirtiéndonos bastante, pero incapaces de colgar ninguna, cuando no es el día…no lo es. Y lo más curioso, es que, en esta ocasión, los “paquetes” fueron mis compañeros, dos grandes tiradores, pero que en la jornada de hoy liaron un buen tiroteo y no bajaron ninguna, permitidme que me ría un poco ¡jejeje! para una vez que puedo. Aunque tampoco es que yo esté para hablar, porque sólo pude tirar a una, que ni debería de haberlo hecho, estaba a muchos metros de mí… hoy daba la sensación que las estaba esquivando. Destacar el buen trabajo de hoy de Lola y Brisa, las perras hoy trillaron el monte y fuimos incapaces de hacer que mordieran…una lástima. Lola le puso una arcea en dos ocasiones a Pepín que erró en ambas ocasiones, otra anteriormente que no se dio cuenta que estaba puesta con Wolf, otra con Wolf que no fuimos capaces de llegar, otra que se tragó J.Benito, Brisa puso una que no nos dio tiempo a llegar y otra a última hora que la vi muerta y al final ni la vi, cuando se acercaba a la muestra por debajo J.Benito se le levantó y falló el disparo. Además de todo esto J.Benito le había tirado ya mientras estuvo sólo, a otras tres a perro puesto. Lo dicho…día divertido, pero somos unos paquetes ;-)

Sábado: Seguimos moviendo alguna arceuca, pero sólo eso…moviéndolas, se levantan y se posan un poco más allá, y así sucesivamente L Al menos hoy hemos conseguido descolgar un par de ellas. Yo eché una en cinco ocasiones, sólo la última vez fue puesta por Bimba, y ya no estaba…claro; el resto de las veces levantándose sola por delante de los perros y mía, algún tiro de todas formas se llevó pa por si acaso. Más tarde Brisa localizó una junto con Wolf, pero no estaba, de segundas escuchamos el collar de Brisa y unos metros por delante la escuchó Pepín levantarse, luego fue Lola quien la puso, pero tampoco estaba ya y por última vez, Wolf la bloqueó y mi compañero dio cuenta de ella. Mientras “el abuelo”, como cariñosamente llamamos Pepín y yo a J.Benito, le había atizado a un par de ellas, consiguiendo abatir una. Por la tarde se hizo el silencio…ni un tiro, Pepín le pareció haber movido dos, pero no vio ninguna y J.Benito y yo echamos un par, una vieja conocida, que me la lio, como ya había hecho hace unas semanas y otra que se la jugó a mi compañero.

Levín (Gris del Alto Pas) y Xana.
Domingo: Un día más en mi línea… L En esta ocasión tuve una oportunidad y la dejé escapar, fue una de esas veces que no jode, rejode… Primer día de monte para Levín, a sus siete meses recién cumplidos y al poco rato de estar en el monte se queda en muestra contra un matu de escayos en el borde de un prau, (yo estaba alejado, pero observando la jugada) cuando me empiezo a cuestionar a que estará puesto, plaplaplapla y bota una arcea, podéis haceros una idea de la cara gilipollas que se me queda, le tiro un par de tiros y a criar. Puedo decir que, Levín, aprobó con nota su primer día de monte, aunque en términos generales está aún flojo para salir al monte, de hecho no me gusta sacarlos tan jóvenes, pero lo veo tan grande y con tanta energía que me pareció buena idea darle minutos, y visto lo visto…en dos o tres semanas le daré otra mañana. El resto del día, tres muestras de Xana; en dos de ellas donde no vi pájaro, y por más que rebuscamos no apareció. En la última ya había estado alguien por la zona, estaba pisado y algún tiro había escuchado anteriormente por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario