lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA 41



Este fin de semana teníamos organizada una escapadita hasta una finca de Toledo para comenzar la temporada y empezar al menos el año cinegético con un par de días de caza “generosos” en cuanto a densidad de perdices. En esta ocasión se nos unía al grupo Omar, junto con Pepín y un servidor, partimos el viernes por la tarde en dirección Malpica del Tajo pueblo cercano a la finca y donde teníamos el hospedaje…pero como se suele decir “el hombre propone y Dios dispone” y el fin de semana no resultó como esperábamos.


Xana mostrando perdiz.
De camino, llegando al túnel del Guadarrama, el  coche da un fallo de motor y se niega a seguir, así que grúa para el coche, un taxi para nosotros y el remolque con los perros, que nos lleva a destino. Dejamos el remolque candado a una señal de tráfico en el pueblo bien entrada la madrugada y a dormir. Por la mañana nos recoge Fernando (amigo del gestor), gracias a él pudimos desplazarnos hasta la finca y estuvo la jornada de caza con nosotros, él y el Barbas, su excepcional drahthaar. En la finca nos encontramos con una buena densidad de perdiz, pero con unas condiciones pactadas con el gestor de la cacería que no se cumplían (ajenas a la finca). Y para seguir con la buena racha, una putadísima, se nos muere Tina, la joven perra de Omar, sin ningún tipo de explicación, imaginamos que tuviese algún tipo de afección cardiaca, porque de no ser así, es incomprensible. Obviamente con este cuadro, acordamos con el propietario de la finca y el gestor cancelar la jornada de caza del domingo. Ahora toca buscar coche de retorno con enganche de remolque para volver a casa, misión que nos resultó imposible en las casas de alquiler de vehículos de la zona, así que tuvimos que tirar de agenda de amigos…y nuestro apreciado amigo y salvador, en esta ocasión, Fran, nos vino a buscar; al cuál le estamos infinitamente agradecidos. Llamar a un amigo para un pancho de este calibre y que te diga “sin problema, voy por vosotros, que pa eso están los amigos…” no tiene precio.


Y colorín, colorado, el primer finde de caza se ha acabado y ¡menos mal! Esperemos que el resto de la temporada fluya sin tantas incidencias.
 

Agradecer desde aquí la inestimable ayuda de Fernando, y como no, el detallazo de nuestro amigo Fran. ¡¡¡GRACIAS!!!
 

Con las capturas de la jornada.

Omar, Pepín, Fernando y un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario