lunes, 24 de octubre de 2016

SEMANA 42



Sábado: primera jornada dedicada a la arcea de la presente temporada y la suerte estuvo de nuestra parte. Después de cuatro levantes y un par de disparos infructíferos nos hicimos con ella; una arcea que hizo esforzarse al máximo a las veteranas, Lola y Brisa, y que desde luego, si no llega ser por ellas…con esta no damos. En el primer levante Lolina casi nos revienta para poder llegar a ella y no pasamos de escuchar el collar durante un buen rato, pero no vimos a la arcea. Seguimos en ruta y esta vez fue Brisa quien se quedó en muestra, Pepín después de un buen rato y una larga guía de la perra, escucho salir la arcea pero no la vio. De terceras la puso de nuevo Brisa y los jóvenes Allan y Levín al revolver por la zona, la echaron, yo le tiré un par de tiros tapada y obviamente siguió en ruta. Y a la cuarta fue la vencida, se quedaron ambas perras en muestra, pero la arcea les había cogido unos metros la delantera y salió sin que yo me enterase, gracias al aviso de mi compañero pude verla, tirarle un disparo certero y la primera de la temporada para el chaleco.



Domingo: Día infernal climatológicamente hablando para dar comienzo a la temporada de caza menor en León, al menos en la montaña, un día de lluvia, viento y niebla que hizo que la jornada tras perdices fuese una odisea. Fuimos incapaces de echar ninguna perdiz entre Toño, Pepín y un servidor, si bien es cierto, la niebla nos limitó bastante la zona a cazar. De todas formas afortunadamente pudimos hacernos con una pitorra por la tarde, que nos supo a gloria, sobre todo por el lance y quien lo protagonizó, ya que la encontró Bimba y estuvo un buen rato con ella hasta que la encontramos. Perra de corto recorrido que en esta ocasión iba sin campano, ni collar y llevaba un buen rato desaparecida, gratificante alegría me dio cuando me la encontré sentada y con la cabeza girada hacia unas escobas. Avisé a Pepín y fue él el encargado de abatirla, después de un tiro errado por un servidor. Doble satisfacción la de mi amigo, puesto que se hacía con la primera de esta temporada y a muestra de una perra criada por él.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario