martes, 19 de febrero de 2019

COLORÍN COLORADO…ESTA TEMPORADA SE HA TERMINADO


Otra temporada que tocó a su fin, una temporada que definiría como “extraña”. Cazando el primer día en camiseta, muertos de calor y al siguiente fin de semana, una nevada que hizo imposible acudir a la montaña leonesa para la apertura. Esa fue un poco la tónica del resto de año en cuestión de tiempo, con cambios bruscos, que no creo que sea lo más adecuado para las Damas y las Reinas. Extraña también con respecto a las arceas; en cuanto a densidad de arceas echadas, diría que fue un año normal, tirando a bueno; pero por el contrario, las capturas fueron las justas para sacar el aprobado. Entre las oportunidades desaprovechadas por los indios, liadas de algún perro y que el comportamiento de las arceas cada vez es más esquivo (al menos es nuestra apreciación), tuvimos varias jornadas de mover cuatro, cinco o seis arceas y poder matar una o ninguna; en muchas ocasiones liados detrás de arceas fantasmas. A todo esto hay que añadir, que este año las becadas se han repartido más por el territorio español; el año pasado se concentraron en la franja norte; pero este año Castilla volvió a la “normalidad” en cuanto a pitorras se refiere, lo cual nos permitió tener alguna jornada entretenida por la provincia vecina. Con las perdices, también extraña, hacía muchos años que la nieve no impedía disfrutar de la apertura en la montaña leonesa; este año fue así, aunque luego permitió cazar casi la totalidad de las jornadas de la temporada. Para Aitor fue una temporada normal, donde aprovechó bien las oportunidades que le dieron las perdices y en las contadas salidas que les dedicó, siempre cortó pluma. Por mi parte con las patirrojas, pocos encuentros, pero bien aprovechados, lo que me permitió colgar alguna este año. Y Pepín cerró una excelente campaña de perdices entre la montaña y el llano; este año se centró más en las Reinas, que en las Damas y por ese motivo compartimos menos jornadas juntos los tres.

Sobre los perros, este año resaltar la buena campaña que hicieron Wolf y Sira, que le dieron muchas satisfacciones a Pepín. Ilco, apunta maneras y ya cerró la campaña con varios patrones. Fabio, ha progresado adecuadamente y aunque tiene sus momentos, este año ha puesto varias piezas, tanto arceas, como perdices y tiene en su cuenta unos cuantos cobros, alguno de destacar. Vito, ha hecho una campaña discreta. Su fuerte es la montaña,  al no asistir tanto esta temporada Aitor, el perro ha pagado las consecuencias, las arceas no le motivan mucho. Pero las contadas escapadas en la montaña, el perro demostró que las perdices son lo suyo y le brindó buenos lances a su dueño. Cleo, ha acusado su estado físico, pasada de peso, hizo que las jornadas largas de caza le pasasen factura, pero cuando hay calidad y experiencia, se suplen las carencias e hizo que algunas de las arceas de esta temporada estén en su casillero igualmente; esperamos verla al cien por cien la próxima campaña. Megan, ha sido muy intermitente este año; ha sido capaz de lo mejor y de lo peor; brillantes actuaciones y cagadas de buen calibre. Digamos que ha sido su año tonto, deseamos que se centre y volver a disfrutar de sus virtudes lo antes posible. Orange, gran temporada por su parte, tardó un poco en coger la forma física, pero nos ha brindado dos excelentes últimos tercios de temporada y fantástica recta final. Brisa, gasolina para dos horas, pero durante esas dos horas, sigue siendo la mejor. Puso la primera arcea de la temporada y prácticamente puntuó casi todos los días que pisó el monte. Pirlo, que cerró la temporada pasada un pasito por delante de su hermano Fabio, se ha estancado; posiblemente por mi culpa, ya que no caza a mi gusto y ha chupado bastante banquillo. Xana, en la línea de estas últimas temporadas, ¡gennial! y digna sucesora de Brisa, aunque con otra forma de cazar, nos hace disfrutar mucho. Levín, otro que ha tenido el año tonto, sabemos que es capaz de hacerlo bien, porque así lo ha demostrado las dos temporadas anteriores, pero este año se ha empeñado en jodernos y lo ha conseguido en muchas ocasiones. Digamos que cazó para él, se desentendió de nosotros, descontrolado y muy apurón con la caza, menos mal que intercaló alguna buena actuación y al menos no perdió el hábito de encontrar caza. Duna, la gran decepción. Nos tenía muy ilusionados, ya que había planchado una buena media veda; pero en temporada nada más lejos de la realidad; no sólo no sumó nada al equipo, si no que restó y bastante.

Lo que seguimos es pasándolo bien, año tras año y disfrutando de este vicio; como solemos decir ”cazar no cazaremos mucho, pero reírnos y pasarlo bien, bastante” ¡jejeje! Os dejo alguna instantánea a modo resumen de la temporada.


Apertura en Asturias

...algo de frío hacía...


Este año, unos cuantos...

Buen escenario

Una del trío....¡jejeje!

Excelente jornada por el llano

Este día Levín si estuvo fino


Buena jornada

Muchas veces, lo único que veíamos

De las últimas de la temporada

Brisa y su recompensa

Fabio con perdices

Pirlo con perdices

Otro buen día

Bonita cascada

Probando nuevas razas ¡jejeje!

Despidiendo la temporada

A vuestra salud!!

Orange y Xana con arcea

Levín con arcea

Con buena gente, un saludo amigos!!

Algún día se confundían

Xana y Fabio con arcea

Xana y Cleo con arcea

Levín y Orange con arcea

Buen fin de semana

Apurando al máximo y una de casualidad

Una semana entretenida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario