lunes, 20 de enero de 2020

SEMANA 03


Jueves seguimos insistiendo y alguna va apareciendo, pero a cuenta gotas. Este año, gracias al aprovechamiento de las oportunidades que nos están dando, podemos colgar alguna. Un par de arceas que supieron a gloria y que me dieron un poco de juego con varios levantes a cada una. La primera fue localizada por Levín, la arcea aguantó bien y me permitió llegar a la muestra del perro, que me costó un ratín, cuando todo parecía que iba ser perfecto, los tres perros en muestra y yo colocado, la arcea se le había movido y cuando emprendió la huida aprovecho un desnivel del terreno para ocultarse, tardé bastante en verla, igualmente debería haber muerto, pero libró los tres bombazos. De segundas volvió a ponerla Levín, pero esta vez ya vi claro que libraba, porque me cogió en un sitio malo y así fue, le tiré un tiro por probar suerte, que no la hubo. A la tercera fue Xana quien la puso y esta vez la pude abatir. La segunda arcea, de nuevo, fue Levín quien la localizó, pero esta vez ya no estaba, de segundas Levín en muestra, pero con el mismo resultado, de terceras entra en la ecuación también Xana y Bassucu, pero el resultado sigue siendo el mismo. Finalmente la pone Xana, con Bassucu a patrón y esta vez por fin la arcea aguanta la muestra de los perros, me permite llegar a ellos, colocarme y tirarle a placer; después de todo lo difícil que nos lo puso anteriormente, la pobre salió a morir y afortunadamente no la cagué con la escopeta, fue un cobro complicado debido al matu de escayos sobre el que fue a parar, pero finalmente nos hicimos con ella y nos tuvo un buen rato entretenidos a mí y a los perros. Resto de la jornada ni un rastro más.


Domingo – afrontando ya la recta final, a tres semanas para finalizar la temporada, continuamos luchando con las supervivientes. En esta ocasión pude ganarle la batalla a un par de ellas y otra, me la ganó a mí ;-) La fortuna quiso que el primer lance aconteciese pronto y cuando llevaba unos quince minutos en el monte el mando comenzó a vibrarme, avisándome de la muestra de Levín; cuando llegué al perro, ya estaban a patrón Bassucu y Xana; me coloqué y viendo la expresión de Levín, todo hacía presagiar que la tenía, y muy cerca,  así fue; un disparo y buen cobro del perro. La segunda fue Xana la encargada de localizarla, esta se la sacó de la manga; lástima no poder hacerme con ella; tardé en poder acceder a ella, cuando logré llegar y posicionarme, Levín la acompañaba ya, pero la arcea les había pegado un bote, me salió del costado muy tapada, le tiré igualmente, pero no hubo suerte y como estaba en medio del infierno, no pude seguir en su busca; estuve un rato pegándome con los escayos por si hubiese hecho blanco, pero ni los perros cobraron, ni yo conseguí verla muerta o ver plumas, así que para otro día. Y para finalizar la jornada, de nuevo, Levín localiza otra arcea; que curiosamente, cuando cazo esa zona, aunque haya otros perros, siempre es Levín el que pone en ese sitio. Cuando llegué a la muestra, estaba también Bassucu, pero esta vez a nariz, no de patrón, de hecho yo a Levín ni lo veía por culpa de un regato en el que estaba metido, y seguramente lo mismo le pasó al aprendiz. Cuando levantó vuelo pude hacerme con ella de un disparo, pero esta vez, tuve que cobrar yo…se quedó encolada en una rama.
Mis compañeros también se llevaron alguna al morral; Pepín un par de ellas, las que echó. Y Aitor, de dos vistas, se hizo con una y una rabona. Al final, en la dinámica del año, no vemos muchas, pero dentro de lo malo, estamos aprovechando las oportunidades que nos brindan cuando damos con alguna.



Megan y Cleo con su recompensa.


Arceas cobradas por Pepín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario