martes, 9 de octubre de 2012

A LA VUELTA DE LA ESQUINA...


Afortunadamente, un año más, ya tenemos el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina. Esta temporada para mí comenzará un poco antes de lo habitual, ya que el viernes 12 de octubre tengo la primera cacería en Cantabria, con pocas esperanzas de ver alguna sorda, pero con mucha ilusión por dar el pistoletazo de arranque de la temporada 2012/2013.
Una temporada que se me presenta algo atípica, ya que después de un cambio laboral, este año no dispondré de vacaciones para poder cazar los jueves; y además Consejería sigue sin adjudicar los cotos de Villaviciosa, por lo tanto, todo apunta a que esta temporada tampoco podremos cazar en casa. Por este motivo he planteado el calendario de cacerías en Cantabria enfocado a los domingos, también he comprado alguna cacería con algunos amigos, e intentaré coger alguna tarjeta de invitación para algún domingo más. Aunque aún así, varios domingos tendré que cambiar la escopeta por la cachaba y la cámara de fotos; también es cierto que de esta forma dispondré de más tiempo para dedicárselo a Klauss y a Besta, uno que da sus primeros pasos y otra que parece que no se entera mucho.
Después de unos meses un tanto complicados y con poco tiempo, todo vuelve a la normalidad, y ya he retomado los quehaceres cinegéticos. Estos dos fines de semana pasados he salido a la montaña, en compañía de mi amigo Fran, y hemos puesto a los perros en contacto con las perdices. La primera salida fue un tanto decepcionante, pocas perdices, y las pocas que vimos no dieron muchas opciones a los perros. Y para rematar la jornada, perdía la cámara de fotos en el monte. Este domingo estuvo más entretenido, vimos más cantidad de perdices y los perros trabajaron bien y nos hicieron disfrutar de la jornada.  Esta semana también he aprovechado para soltarle un par de codornices a Klauss, a punto de cumplir los cuatro meses, demostró tener un excelente instinto de muestra y buen olfato. Espero que siga progresando y se convierta en un buen perro de caza.

Deseo que todos disfrutéis al máximo esta nueva temporada que dará comienzo en breve, paciencia con los perros y mucha prudencia con el arma.


¡¡BIENVENIDA  TEMPORADA 2012-2013!!

Parte de un bando de rubias.

Brisa con perdices.

Fran y O'hara de Los Vitornes con perdices.

Brisa trabajando los rastros de la perdices.

Klauss y su primera muestra a codorniz.

Klauss con codorniz de granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario