lunes, 29 de octubre de 2012

APERTURA EN LEÓN

El cazadero.

La merienda.
Hoy domingo, se abría la caza menor en León, este año a pesar de no tener coto en tierras castellanas, he sacado alguna tarjeta de invitación en una sociedad para poder escaparme estos primeros domingos de la temporada, en busca de alguna perdiz y de arceas.

Amanecía un día frío, de hecho ya se veían las primeras nieves del año en las cimas de los montes de la Cordillera Cantábrica. Me acompañaba Fran y a primera hora le dimos una mano a las perdices en la parte alta del coto (1600m.), echamos un bando de nueve, sin opción de tiro, de quebrada las pusieron Brisa y Rey, esta vez, aunque algo larga, si le pude tirar a una, pero se fue sin un rasguño. Seguimos intentando dar con ellas, pero ya no hubo suerte, hasta medio día que Brisa volvió a ponerme una perdiz y en esta ocasión mi error fue de colocación, saliendo la perdiz tapada por unas escobas y no pudiendo tirar. Como veis tengo un amplio repertorio de errores, de tiro, de colocación......ya os iré contando más ¡jejejeje!

Alrededor de la una decidimos bajar y dar una mano, en las matas de roble del coto, en busca de alguna arcea, pero ni rastro de ellas, así que sobre las cuatro de la tarde recogimos y nos vinimos de vuelta, no sin antes hacer un alto en el camino para recuperar fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario