viernes, 2 de noviembre de 2012

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

 Hoy era el primer día que dedicaba a la arcea en Asturias, ya que las jornadas anteriores había estado participando en los campeonatos de caza menor, y afortunadamente hoy fue el día de mi estreno en la presente temporada. Una mañana lluviosa y con demasiado viento para mi gusto, lo que hizo que casi cambiase de cazadero nada más llegar al lugar escogido para la jornada, menos mal que me quedé allí.
En esta ocasión me acompañaban mis tres setters, y durante media mañana nada hacía presagiar que tuviese la suerte de ver alguna arcea, de hecho, dediqué algunos minutos a llenar los bolsos del chubasquero de castañas, para no regresar de vacío.
Pero la fortuna quiso que Brisa localizase una arcea en una mata de robles, rodeada de bastante maleza, y que esta aguantase lo suficiente para llegar a la muestra de la perra y poder abatirla cuando, con el alboroto de los otros dos perros que se acercaban se levantó.
El resto de la jornada no vi nada más, de todas formas retiré pronto, ya que la mojadura ya era considerable.

2 comentarios:

  1. A la atención de Arceastur.
    Me parece que soy el primer comentarista de esta temporada...y con los deseos de que sea fructífera...
    De todas maneras enhorabuena por conseguir esta primera "picona" así como a Zeque/el enigma, por su temprana becada. (bueno,lo de les castañes un acierto). En otro orden de cosas darte una gran enhorabuena y desearte muchas felicidades por el evento de septiembre.
    Seguiremos visitando el blog.
    Buenas noches / José Luis / El picu la picona

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Luis. Esperemos que siga en esta línea la temporada, de momento nos conformamos con el buen comienzo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar