lunes, 26 de noviembre de 2012

SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

Otra buena mojadura....
 El sábado podemos resumirlo con una frase: "haciendo el canelo en el monte" y digo esto, porque ir al monte a buscar arceas con 19º de temperatura y un viento del sur que soplaba con bastante fuerza, como el del sábado, es perder el tiempo y encima arriesgarse a mancarse con alguna caña que te pueda caer sobre la cabeza. Estuve con Rey y Besta hasta medio día, cacé el fondo de riega de un cazadero que este año no había visitado aún, pensando que con las condiciones meteorológicas que había, quizás fuese el lugar más adecuado para buscarlas. No vi nada, simplemente unos rastros de una, pero de días anteriores.

El domingo, con J.Benito, me fui para León, estos últimos días parece que había más movimiento de becadas por allí que en Asturias. Pero se cazó el jueves y el sábado, por lo tanto, para el domingo las que quedaban eran las listas y encima rabiadas.....Echamos dos o tres, ya que la tercera a pesar de tener los perros un buen rato en muestra y deleitarnos con una soberbia guía, al término de esta la pitorra ya no estaba y no conseguimos localizarla. La primera de la jornada se hizo de rogar, ya que hasta bien entrada la mañana ningún perro se quedó en muestra, fue en ese momento cuando el collar de Brisa comenzó a pitar, pero la arcea ya no estaba, instantes después de nuevo la perra en muestra, pero tampoco está, y unos metros delante de nuevo la misma historia, hasta que a la cuarta se equivocó y al intentar escapar de los perros se encontró conmigo y de paso con 40 gramos de plomo. La otra arcea que vimos, rabiada también, pero dio un poco más de juego. Localizada por Brisa, en el sitio más cerrado y de los peores para poder adentrarse a asistir al perro en ese coto, obviamente no llegué a tiempo, aunque conseguí escuchar como se levantó, e intuir su sombra. De segundas, buena muestra de Brisa, muy mala actuación de Besta, que comienza a cabrearme, y la arcea que se levanta varios metros por delante entre varios robles, dos tiros míos y otros dos de J.Benito desde su posición, muy alejada de la pitorra, y a criar. Vamos en su busca y es de nuevo localizada por Brisa y Bruno, varias muestras y guías, de ambos, a la vez que Besta estaba estorbando más de la cuenta, y solo consigo oír como se levanta unos metros delante de Brisa que sale en su persecución, pero no logramos verla para tirarle, ni volver a encontrarla. Son casi las cuatro de la tarde, así que nos vamos en dirección para el coche.



Juan Carlos, este domingo en Asturias.
 Ya que el surtido de fotos escasea este año, tengo que pedir fotos prestadas je,je,je,je!!!!!! Un par de amigos con el resultado de sus respectivas jornadas de caza.

David, el jueves por León.

4 comentarios:

  1. Buenos días,
    en primer lugar felicidades por tu blog, lo sigo desde hace tiempo. Compartimos afición, y vista la foto del santuario zona de caza. Probablemente incluso seas quien se me cruzó (sin vernos) en una rebusca este finde, sentí los beeper y posteriores tiros.....
    Comentarte tb que estabais fuera de vuestro acotado, no será tu caso, pero ocurre continuamente. Preguntad por favor donde tenéis los límites. No podéis cazar ni El Otero, ni Renedo, ni Robledo, ni Villalmonte.... Que esto se respete ayuda a todos en nuestra afición.
    Un saludo y suerte con las "chochas"..., si nos vemos en el monte me tomaré la licencia de saludarte...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir el blog y por tus felicitaciones a cerca de el.
    Me gustaría dirigirme a ti por tu nombre,pero.....
    Sólo decirte que llevo 7 años de socio en esa Sociedad (que parece que compartimos) y conozco muy bien los límites de ese coto y de alguno de los otros que gestiona dicha sociedad.
    Dudo que hayas estado cerca de mi el DOMINGO, ya que no escuché a nadie cerca, pero....quizás cazas sin campano y haces poco ruido en el monte y por eso no me percaté de tu presencia. Te agradecería que si vuelve a darse la oportunidad, me saludes y así tendré el placer de conocerte.
    Un saludo, y que tengas una buena temporada de caza.

    ResponderEliminar
  3. Aitor
    No pertenezco a tu sociedad
    Mi coto es Villalmonte y el Otero de valdetuejar,social, me han salido los dientes allí
    Cazo con campano y, muy a mi pesar, con beeper
    A los cantos de la faldas de peñacorada, encima de la nave de Pedrito y sus ovejas, sólo llegan nuestros terrenos y los de Renedo; o incluso bajo la peña las eras de Robledo... no La Mata
    Perdona si te he ofendido, no lo pretendía, y menos si como parece te ciñes a andar lo q os corresponde y lo conoces, pero entenderás el mosqueo, semana sí, semana también...; pq el día del campeonato de CyL lo podría llegar a entender pero el resto...
    En el monte, tb desgraciadamente, procuro hacer mucho ruido, pq efectivamente hay mucho cazador silencioso, y el reflectante desde hace años
    Concretamente me refiero al sábado 24, sobre las 12:00
    Si quieres, un día de niebla, charlamos de sordas y seetter en el agroturismo... mi email aitorgarrido33@gmail.com

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Aitor.
    Bueno parece que ya está aclarado el tema; yo estuve el domingo, y tú te cruzaste con otro cazador el sábado.
    La problemática que comentas es cierta, además en estos últimos años se ha incrementado el número de socios que cazan en La Mata, de hecho, nosotros vamos mucho menos, entre otras cosas por la afluencia de personal.
    Un saludo Aitor.

    ResponderEliminar