lunes, 3 de diciembre de 2012

SABADO 1 Y DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

Con Pepín, al término de la jornada.
Fin de semana aburrido, sigue la escasez de arceas por Asturias o al menos en la mayor parte de la provincia, pocas y las que hay muy esquivas. Muestra de ello, las pocas capturas conseguidas en el Campeonato Autonómico de Caza de Becada; sólo tres arceas.
El sábado estuve cazando con Pepín y aprovechamos todo lo que pudimos la jornada. Un bonito día para cazar, donde las zonas más altas del coto estaban curbiertas de nieve, pero el resto del coto en perfecto estado para el desarrollo de la actividad cinegética.
Vimos dos arceas y puede que hubiésemos movido alguna más, ya que en varias ocasiones tuvimos los perros en muestra, pero no vimos nada, bueno...una nos dejó una cagada de recuerdo, pero ella desaparecida.
La primera arcea vista fue mostrada por Lola, en una orilla de un prado junto al monte, pero ya no estaba; unos metros más adelante fue Rey el que después de un rato de rastreo la localizó y Pepín fue el encargado de abatirla, yo hice también algo de ruido, pero sólo eso, ruido. 
Nevadas en las zonas altas del coto.
La segunda fue mostrada por Brisa la primera vez, ya no estaba, luego Rey, más de lo mismo y finalmente Lola, pero en esta ocasión la arcea salió cuarenta metros por delante de la perra sin opción de tiro y por la altura y dirección también debió de salir del concejo. Lo dicho... alguna muestra más de los perros, pero sin opción de ver becadas.




Parte del cazadero del domingo.
 El domingo, otro bonito día para cazar climatológicamente, porque en el aspecto de arceas, peor que el día anterior. En esta ocasión, un grupo de amigos, teníamos una cacería comprada en Peñamellera Baja; Fran, J.Benito, J.Carlos, Pepín, Toño y un servidor. Y el resultado fue de cero capturas, Toño consiguió echar una tres veces, pero no tubo fortuna con los disparos; y J.Carlos también vió otra, con igual resultado. El resto de la cuadrilla no vimos nada de nada, algún rastro y poco más. Cazadero precioso, día genial para cazar, pero resultado nefasto.

David y el cupo conseguido.
A pesar de la escasez de arceas en el Paraíso Natural, algunos amigos si están encontrando alguna, y aprovechando las oportunidades, como es el caso de nuestro amigo David, que el sábado logró hacer el cupo, con la ayuda de sus setters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario