lunes, 24 de diciembre de 2012

SABADO 22 Y DOMINGO 23 DE DICIEMBRE

 El sábado Toño no podía ir a cazar y Pepín se fue para León tras las perdices; así que me fui sólo al monte, bueno sólo no, con Rey y Klauss, que debutaba tras las arceas. Cualquiera diría que ya había entrado el invierno oficialmente, un día soleado y caluroso, como podéis apreciar en la fotografía del marcador de mi coche, a las cuatro de la tarde había 19º.
 Hoy se me pegaron las sábanas y cuando entraba en le cazadero, ya eran las 10 de la mañana y claro, con las prisas se me olvidó coger el bipper, así que hoy cazamos a lo tradicional, con campano, por cierto, un regalo de mi amigo David. Miré un par de cazaderos, en el primero no vi nada, y en el segundo tuve la fortuna de ver dos arceas y hacerme con ambas. Buen trabajo de Rey, que aunque no está para muchos trotes, hoy trabajó muy bien, y estuvo fino con la primer becada.
La primera de la jornada fue localizada y trabajada por Rey, en una regata de agua entre pinos, que trajo loco al perro un buen rato hasta que finalmente la mostró y pude abatirla. Debía de llevar allí algunos días, porque tenía minado de rastros la zona, lo que complicó al perro que fijase su ubicación. La segunda en una zona bastante similar a la primera, y a unos trescientos metros de distancia de esta. Esta vez de primeras no estaba y en la rebusca, cuando Rey quiso darse cuenta de su presencia, la arcea nos salía al lado de un pino tirado y afortunadamente fue alcanzada de mi segundo disparo.
Klauss tuvo su primer contacto con las arceas, aunque en el aspecto de montear estuvo un poco flojete, pero al menos en su debut tuvo la suerte de morder un par de arceas. El resto de la jornada no vi nada más, aunque tampoco alargué mucho el día, que Rey está para jornadas "light".
Cazadero del domingo.

El domingo me fui para Cantabria con Fran y J.Benito, teníamos cacería en el coto. El día soleado, pero fresco, ideal para cazar. Aunque lo que falló fue la escasez de sordas, sólo vimos una y no le pudimos ni pegar un tiro; eso sí, a J.Benito y a mí nos tuvo entretenidísimos, cinco levantes, varias carreras y buenas muestras de Brisa y Bruno, pero ahí se quedó. Fran le pareció echar otra, pero no logró verla, ni volver a encontrarla.




¡¡ARCEASTUR OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario