miércoles, 12 de diciembre de 2012

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Con Pepín, y la arcea del sábado.
Unos días malos, con errores en la elección de cazaderos y en la dinámica de la presente temporada para nosotros, pocas becadas y muy esquivas.
El jueves, viendo la escasez de arceas por Asturias, decidimos coger unas tarjetas de invitación en un coto de León, para probar suerte, ya que parece que esta temporada se están viendo más pájaros por tierras castellanas. El coto nos gustó, pero tenía demasiada nieve, con lo que apenas pudimos cazar un par de laderas, echando dos pitorras, que no dieron opción ni a encarar la escopeta, bien trabajadas por Lola y Brisa, pero... En cambio nuestros amigos que se quedaron por Asturias, echaron arceas, el jueves parece que hubo movimiento, y nosotros por León...

Tor (prop. de Toño) con las dos arceas del sábado.
El sábado nos quedamos por tierras asturianas, y a pesar de que la gente está echando bastantes arceas, en nuestra zona, no es el caso...o al menos para nosotros. Hoy estuve con Pepín, echamos dos arceas y una se vino para casa del quinto disparo, tercero de mi amigo, ¡¡magistral tiro!! La arcea había sido puesta por Lola y patroneada por Brisa, aunque se la jugó a las perras y salió unos metros por detrás después de romper la muestra ambas setters. La otra becada vista, fue un cúmulo de errores de las perras y míos, así que como se suele decir, "pa otro día". Nuestro amigo Toño, que después de un año sabático cinegéticamente hablando, regresó a los ruedos y ya está dando guerra, estuvo con su veterano setter, Tor, en otro lote del coto y consiguió mover alguna arcea más y hacerse con dos.


Klauss en muestra con perdiz.
Domingo, como ya comenté en ocasiones anteriores, sin coto para los domingos, pues ando buscándome la vida por ahí; en esta ocasión me fui con J.Benito a soltar unas perdices y faisanes hasta un intensivo.
Klauss con su perdiz cobrada.

Kasín en muestra con perdiz.

 Tanto él, como yo, tenemos cachorros en casa, Klauss y Sol, que queríamos que fuesen viendo algo de caza y sobre todo escuchasen algún tiro y aprovechamos el día; también nos llevamos a Kasín, un joven setter de mi compañero Pepín; y por si las moscas un par de veteranos Bruno y Rey.
Con J.Benito y los protagonistas de la jornada.

Klauss en muestra con faisán.
 Un día frío y soleado, perfecto para cazar y los cachorros cumplieron con las expectativas.
Fran y el cupo conseguido el domingo.

La jornada tuvo sorpresa incluida, cuando estábamos en la rebusca de una perdiz, localizada por Bruno, lo que salió fue una preciosa pitorra, que se vino para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario