miércoles, 26 de diciembre de 2012

MARTES 25 DE DICIEMBRE (NAVIDAD)

Hoy, día de Navidad, Pepín y un servidor, dejamos los compromisos familiares aparcados hasta la tarde, para poder disfrutar de una jornada mas tras la Dama. Otro día entretenido, pocos esta temporada, y el primero en nuestro coto, vimos cinco arceas y logramos hacernos con un par, que nos supieron a gloria...
La 1ª, salió sola, lejos de los perros y de mí, que la vi de casualidad; llamé a Pepín por la radio y estuvimos buscándola un buen rato, pero nos fue imposible volver a echarla.
La 2ª, fue localizada por Lola, y estuvo un buen rato puesta con ella, pero estaba en un pinar bastante cerrado y nos costó acercarnos a la setter, cuando nos estábamos acercando al sonido del collar, la arcea sobrevoló nuestras cabezas, pero sin tiempo de reacción para disparar; y de nuevo la rebusca fue infructífera.
La 3ª, fue un cúmulo de errores de los canes, que después de dar unos rastros y hacer varias breves muestras, dejaron la zona y de paso, también la arcea que le salió a la espalda de mi compañero, que no tuvo fortuna con los disparos y tampoco conseguimos volver a echarla.
La 4ª, mostrada por Rey y levantada por Brisa, una buena cagada de la perra, que se la tragó de lleno. Aunque esta si fue abatida de un buen segundo disparo, porque con el primer tiro, hice como la perra, tragármela.
La 5ª, en esta ocasión Brisa enmendó el anterior error. Esta también estaba entre pinos, fue mostrada por Brisa, pero cuando ni siquiera habíamos iniciado la marcha hacia el sonido del collar, Pepín ya vio la arcea a toda velocidad entre los pinos y la perra detrás. Después de un buen rato de rebusca, Brisa volvió a dar con ella, esta vez fue un lance bonito ya que durante unos segundos todos los perros que llevamos estaban en muestra, a patrón de Brisa y mi buen amigo Pepín fue el autor del certero disparo que hizo que esta arcea se viniese para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario