lunes, 31 de diciembre de 2012

SABADO 29 Y DOMINGO 30 DE DICIEMBRE

 Últimos días de caza del presente año, el sábado con Pepín y Toño por Asturias, y el domingo con Laureano por tierras cántabras.
El sábado Toño cazó por separado en otro cazadero y consiguió echar un par de arceas, que estaban juntas y hacerse con una.
Nosotros obtuvimos el mismo resultado, vimos dos y una para casa. Increíble la escasez de pájaros que tenemos en el coto, hoy estuvimos hasta que la luz nos permitió estar en el monte, anduvimos dos cazaderos bien, los perros cazaron bien y sólo conseguimos echar un par de arceas, y la segunda ni pegarle un tiro. La primera fue mostrada por Lola, pero cuando estábamos acercándonos a la perra, esta ya rompió la muestra y ya no estaba la arcea, en la rebusca la echamos entre Duque (nuevo setter a prueba de mi amigo Pepín) y yo, afortunadamente pude abatirla. Anteriormente había tenido en muestra a Brisa y Rey, en una orilla de un pinar, pero la becada ya no estaba, aunque luego vi el coche de nuestro amigo Otero aparcado cerca, lo que me hizo pensar que ya la había echado él. Y la otra que echamos por la tarde, fue mostrada por Lola y Lor, pero ya no estaba y en la rebusca Pepín la escuchó volarse, pero sin verla. Así despedimos el año por Asturias, en la dinámica de esta temporada...

Laureano y Menta de Castriello.
El domingo cacería en el Saja, en un lote que nos gusta bastante y que siempre echamos caza, pero que contrariamente nunca matamos. Y hoy no rompimos la racha, aunque si es verdad que sólo echamos una sorda, en años anteriores veíamos alguna más. La sorda de hoy la echó en tres ocasiones Laureano y Menta, pero nunca estaba ya, cuando la perra la ponía; lo que nos advertía que andaba ligera y que cazarla sería cuestión de mucha suerte. Al cuarto levante la mostró Brisa, y la sorda aguantó algo más, debido a que estaba algo más "embardiada", pero aún así salió bastante por delante de la perra, algo tapada y yo no estaba bien colocado, lo que hizo que le tirase un par de tiros, pero sin fortuna. No conseguimos volver a echarla, ni ver ninguna más. Por cierto, otro día de demasiado calor para cazar; ¡¡ojito con el cambio climático, vaya invierno!!

¡¡ARCEASTUR OS DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario