martes, 8 de enero de 2013

SABADO 5 Y LUNES 7 DE ENERO

Toño con Tor y Mía.
 Este fin de semana largo, en el cual hemos cazado sábado y lunes, podemos compararlo con la cara y cruz de una misma moneda. El sábado no acertamos con el cazadero, no vimos ni una, sólo una muestra de Lola, a la cual llegó asistir mi compañero Pepín, pero no había nada; yo en la lejanía escuchaba el collar electrónico y esperaba con ilusión escuchar el posterior tiro, pero este no llegó. Y por más que rebuscó, no logró encontrarla, aunque estaba seguro de que una arcea andaba por allí. En cambio otros amigos nuestros en otros lotes del coto, consiguieron echar varias y hacerse con alguna; como por ejemplo Toño, que echó cuatro y logró colgar un par de ellas, y Alejandro, que movió tres y mató una.

 El lunes nos fuimos a conocer un cazadero, muy guapo, pero con el mismo resultado del sábado, cero patatero, así que decidimos cambiar de cazadero y a eso de la una y media ya estábamos en el monte de nuevo. Lo que cambian las cosas cuando tienes la suerte de acertar con el lugar adecuado, en apenas media hora el collar de Brisa estaba sonando, la echamos pero no le pude tirar, mientras tanto Pepín más de lo mismo con otra arcea, por otra riega paralela a donde estaba yo. Nos juntamos al final de las riegas y a la rebusca de ambas, y fantástica Lola, que nos encuentra una de ellas, corremos un buen rato, nos da tiempo a llegar, colocarnos y disfrutar del lance, la arcea le sale a Pepín que la abate de un rápido disparo, Brisa cobra y en busca de la otra. Esta vez es Brisa, la que nos hace sudar, nos colocamos y de nuevo mi amigo la abate, esta vez es Lola la encargada del cobro.
 
Buena jornada con Pepín.

Después de un buen rato, volvemos a echar otra arcea, esta se levanta sola, y cuando nos dirigimos en su busca, las perras se quedan en muestra con otra, ya no estaba, unos metros delante, la pone Lola, esta no aguanta, aunque logro dispararle un tiro, ya que el segundo picó el cartucho, no hay fortuna. De nuevo Lola, pero ya no está, otra vez más Lola y Kasín, pero se levanta muy por delante de ellos, y volvemos a echarla, pero se levanta sola y muy lejos, a criar…  Damos marcha atrás y vamos en busca de la que se había levantado sola a nuestras espaldas, Lola y Kasín se quedan en muestra y rápidamente se levanta la becada unos metros por delante, Pepín se encontraba relativamente cerca del lance y del segundo disparo la baja al suelo. Son casi las cinco de la tarde, nos vamos en dirección al coche, y en el último monte que tenemos, antes de llegar al coche, Brisa en muestra , no me da tiempo a colocarme bien y sale la arcea, que no le puedo tirar, al taparse tras un pino; y mientras estoy rezando en voz alta, Pepín ve como se levanta unos metros por delante otra. Vamos en su busca, esta vez todos los perros en muestra, cubrimos bien, y consigo abatir una, que ya me salía por la espalda, y mientras recargo se levanta la otra, que Pepín no puede ver y yo que la veo, no le puedo tirar.

La caza es así, lo que parecía otro día aburrido y sin echar becadas, se convirtió en una tarde entretenidísima y en la cual, casi logramos hacer el cupo de seis, para como nos va la temporada…  algo inimaginable. Por cierto, un día precioso para cazar, excelente trabajo de Lola y Brisa, y muy buena progresión de Kasín (Puskas de Villa Astur) que lo estaba haciendo muy bien últimamente, pero necesitaba un día de ver caza y hoy fue ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario