lunes, 19 de noviembre de 2012

SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

 Este fin de semana ha sido algo más entretenido que los anteriores; al menos hemos visto alguna arcea más de lo habitual hasta el momento, sobre todo el domingo por tierras castellanas.
El sábado se abría la caza de la perdiz en nuestro coto, así que Pepín y yo decidimos dedicar parte de la mañana a la busca de las patirrojas, vimos rastros de un par de bandos, pero no conseguimos echarlas. Sobre el medío día nos adentramos en el bosque en busca de alguna arcea.
Pronto escuchamos el collar de Lor, en muestra, pero solo nos dio tiempo a avanzar unos escasos metros cuando la arcea ya se levantó, Pepín logró dispararle un tiro, pero sin éxito. No conseguimos volver a verla. Seguimos con la ruta establecida y más tarde Pepín me avisa que después de estar Lor en muestra, vio una arcea salir varios metros por delante de él, y que está entre nosotros dos, nos colocamos y dejamos que los perros trabajen, en esta ocasión la levanta Besta y la mato de un afortunado tiro, buen cobro de la perruca, pero sigue sin enterarse mucho de la fiesta.... Nos parece que es la misma becada que unos metros más atrás había puesto Brisa, pero que ya no estaba. El resto de la jornada sólo sirvió para conseguir la enésima mojadura de la temporada, de hecho, ni pudimos hacer la foto de rigor, nos cambiamos a toda prisa y para casa.

Con J.Benito y Brisa y Bruno.
El domingo me fui para el coto de León en compañía de J.Benito. Cansado de días lluviosos, se agradecía el maravilloso día que hacía, soleado y al mismo tiempo fresco, perfecto para cazar. Voy a resumir la jornada, ya que tuvimos varios lances, con varios levantes y si los describo todos con detalle, quizás os aburra un poco.
La 1ª del día, tres levantes sin un tiro y cobrada al cuarto de un tiro certero que le apliqué, en el tercer levante preciosa guía de unos 40 metros de Brisa y Bruno tras la pitorra. La 2ª, muestra de Brisa, patrón de Bruno, y cuatro tiros para bajar la arcea, alcanzada por los dos segundos tiros de ambos. La 3ª, muestra de ambos setters, pero un tanto alejados uno del otro, lo que nos despista a la hora de la colocarnos, le sale a J.Benito algo tapada, un par de tiros, pero se va. La 4ª, cuatro levantes, dos de ellos con dos acciones de los perros muy buenas, sobre todo en el tercer levante donde Brisa me dejó con la boca abierta, con la localización y guía sobre la becada, pero el dueño no está a la altura de la perra y claro..., siete tiros entre ambos y entre todos los levantes, y ni una pluma. La 5ª, muestra de ambos perros y J.Benito abate la arcea de un buen disparo. La 6ª, no acabamos de meter en el chaleco la pitorra recién cobrada y Bruno en muestra de nuevo, sale otra y la bajo de un tiro. La 7ª, Brisa en muestra al borde de una ladera de escobas muy tupidas y de acceso dificultoso, la arcea se levanta en medio del escobar y no le tiramos, por miedo al más que posible no cobro de la pieza; y no conseguimos encontrarla de nuevo. Y para finalizar la jornada una muestra y guía de Brisa sobre una perdiz, que terminó con mis fuerzas y no conseguí llegar para poder tirarle. Una buena jornada de caza, que podía haber sido mejor aún, pero que sobre todo fue entretenidísima, de hecho llegamos al coche a las 17:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario