lunes, 22 de diciembre de 2014

SEMANA 51

Benito y yo, con la arcea cobrada.
Jueves; mañana aburrida donde sólo pudimos ver una arcea y menos mal que pudimos hacernos con ella. Después de una muestra de Xana, que no resolvió acertadamente y se dejó la arcea unos metros más adelante, Sol estuvo acertado y si la localizó, pudiendo hacer blanco cuando nos la quería jugar utilizando el sol para deslumbrarnos al salir. A las dos cambiamos de zona y la tarde a pesar de no hacer blanco, sí que estuvimos entretenidos con un par de arceas que echamos en varios levantes, cinco una y tres otra. Buen trabajo de los perros con ellas, pero estaban muy listas y cuando dieron alguna oportunidad no supimos aprovecharla.


Niebla en el valle al amanecer.
Sábado; en esta ocasión se unía al trío, Toño; así que hoy nos repartimos en dos parejas para diferentes zonas de los cazaderos de la mañana y tarde. Día con varios avistamientos, algún fallo que otro y una única captura. Esta temporada nos estamos encontrando con arceas muy inquietas y cuando no se aprovecha las pocas oportunidades que dan, pues la percha es más escasa aún. Yo estuve con Toño y Pepín con Benito, por la mañana nosotros vimos una, muy bien trabajada por Brisa, que la puso perfecta y Kina medio patroneando, pero la arcea salió algo rasa, tardé en poder tirarle y la fallé; dos veces más puesta por Brisa y en ambas ocasiones ya no estaba. Mientras tanto Pepín había echado dos arceas, una que también erró en el tiro y de segundas ni encarar la escopeta, y la otra se voló sola lejos de él y de los perros, sin dar opciones de nada. Y Benito tuvo a Sol y Rocky en muestra en una ocasión, pero la arcea ya no estaba, aunque le dejó una cagadita de recuerdo ;-)
Toño, Pepín, Benito y un servidor.
Cambiamos de cazadero y cuando íbamos los cuatro juntos antes de separarnos los perros empezaron a dar rastro en un pequeño pinar, cuando nos queremos dar cuenta ya emprendía la huida una becada, no conseguimos volver a echarla. Nosotros tuvimos a Brisa en muestra, y la arcea salió muy por delante de ella, sin dar ninguna opción, de hecho sólo pudimos escuchar su aleteo. Pepín echó un par más, pudiendo hacerse con una de ellas.


El trío con las dos perdices del día.
Domingo; Toño no se animó a venir, así que hoy no pudimos repetir equipos, pero el trío no se rinde y regresamos al coto de León, a ver si había forma de hacernos con alguna pitorra. Benito estuvo entretenido detrás de una, logró echarla en tres ocasiones, gran trabajo de Sol, pero la pitorra no se quería venir para Asturias, y no fue por falta de plomo ;-)
Por nuestra parte, Pepín y yo estuvimos muertos de asco media mañana, hasta que por sorpresa echamos unas perdices, con las que no contábamos. Fuimos en su busca y conseguimos bajar una cada uno, buen trabajo de Lord y de Xana, y buen cobro del joven Odín. Más tarde Xana se quedó en muestra y en esta ocasión había localizado una pitorra, que aún estamos pensando qué hizo; Xana en muestra firme, el resto de los perros revolviendo por allí, (porque tenemos unos perros que para que patroneen, vamos a tener que crucificarlos en un roble L) la perra que no se mueve y la arcea que no sale, al final rompe Xana y siguen revolviendo todos por allí, nada de nada, después de un rato seguimos en ruta y escuchamos la arcea salir de allí y la vemos un segundo, pero no conseguimos volver a echarla. Ahora toca esperar si Papa Noel nos trae alguna arceuca...





No hay comentarios:

Publicar un comentario