lunes, 1 de diciembre de 2014

POR TIERRAS EXTREMEÑAS...

Este fin de semana, como ya anticipaba hace unos días, Pepín y yo nos íbamos a tierras extremeñas a disfrutar de un par de jornadas cinegéticas con nuestro amigo Pedro, nos llevamos para la ocasión a Lola, Kasín, Xana y Brisa que después de 15 días de reposo parece que se ha recuperado bien de su dolencia en la pata delantera. El viernes por la tarde salimos para allí y el viaje fue sobre ruedas ;-) en unas cinco horitas estábamos en destino; Pedro nos fue a esperar en el punto de encuentro y nos acompañó al lugar donde nos hospedaríamos; por cierto, agradecer a Paco y a su familia el buen trato y las atenciones recibidas en la Pensión ASPERILLA (Casas del Castañar).

El sábado quedamos con Pedro y su compadre José Luis para desayunar y dirigirnos al cazadero; un paraje precioso del que pudimos disfrutar según íbamos subiendo al cazadero; las fincas de cerezos que dominaban todo el valle desde casi el río hasta media/alta ladera dejaban paso a bosques de robles y helechos, pasando después a monte bajo de escobas y camperas ¡precioso! Hoy el plan era ir tras perdices, la verdad que el cazadero invitaba a ello, tuvimos una jornada muy entretenida, echando cinco bandos y con varios levantes a algunos bandos en ciertas ocasiones, aguantando la muestra de los perros casi siempre y saliendo a distancias aceptables de tiro en muchas ocasiones; nos hicimos con cinco perdices y dejamos otras cuatro sin cobrar, fue la nota negativa de la jornada. Resaltar la gran labor de Pedro y José, que ejercieron de excelentes guías y nos dejaron el papel principal en la mayor parte de los lances, quedándose atrás o colocándose en zonas menos favorables para el tiro. También hacer mención al gran trabajo de la pointer, Tiza (prop. de Pedro); una nariz impresionante, nos hizo dos guías fantásticas a dos bandos, genial la perrita de tan sólo dos años. Y Lola…, Lola impresionante con las perdices, hoy se lució; fue la encargada de poner las patirrojas en la gran mayoría de los lances. También nos hicimos con una pitorra que andaba entre las perdices, buen trabajo de Brisa en esta ocasión y es raro, pero un gran tiro por mi parte ¡jejeje! lo único que nos costó un montón cobrarla, se había quedado encajada en una escoba y las pasamos putas para dar con ella.

El equipo al comienzo de la jornada.
Pedro, José Luis, Pepín y yo, con la percha del día.











Por la noche quedamos a cenar con Pedro, José Luis, Roberto (el domingo se uniría a la cuadrilla) y sus respectivas esposas e hijos; cenamos en el restaurante/vinoteca  LA SOTORRIZA (Jerte), excelente trato y maravillosa cocina. Recomendable cien por cien.

De cena...








Pedro, José Luis, Pepín, Roberto y yo
con las capturas del fin de semana.

El domingo cambiamos de zona del coto y se unía al grupo Roberto; hoy el día comenzó muy entretenido, a escasos metros del coche Xana se quedaba en muestra y Pepín abatía la primer pieza del día, una becada. Posteriormente hubo varias muestras de las perras, pero hoy las perdices no se dejaban ver; hasta casi medio día donde se dieron varios lances con un bando que se partió y nos dio juego, pudiendo quietarle un par de ejemplares entre Roberto y José Luis  y pegando algún tiro más. Paramos a tomar un pincho y dimos otra mano a las pitorras por un bonito robledal donde después de esquivar los dos disparos de Pedro a una que había echado con su pointer, fue abatida por Pepín. A las tres dimos por concluida la jornada, teníamos un largo viaje por delante; por hoy ya estaba bien.

Agradecer a Pedro, a su esposa Mari y al resto de su familia la atención prestada durante este fin de semana, nos hicieron sentir como en casa. Y cinegéticamente ha sido una gratificante experiencia ir tras la caza chica en el Jerte.

¡¡MUCHAS GRACIAS PEDRO!!



Amanecer de camino al cazadero.

Vistas desde la parte alta del cazadero.

Obsequio que le entregamos a Pedro.

Piezas abatidas en el fin de semana.


Bando de gansos en su migración,
nos pasaron por encima.

Pedro, Pepín y José Luis.

Pedro con Brisa.

Pedro con el resultado final del fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario