miércoles, 7 de enero de 2015

SEMANA 01

Jueves; Comienza un nuevo año y le damos la bienvenida en el monte, como suele ser habitual.  Para nosotros este año sigue en la línea del anterior, pocas e intratables. Echamos cuatro arceas y sólo pudimos abatir una; Pepín y yo no vimos nada en todo el día hasta las cinco de la tarde, Benito había echado dos por la mañana, pero una no dio opción al tiro, la vio salir sola lejos de él y de los perros, luego mostró el caliente Rocky. La otra no le dio tiempo a llegar, Sol se había quedado puesto algo lejos y cuesta arriba. Por nuestra parte ni rastro en toda la mañana; cuando cambiamos de cazadero a la tarde, Pepín tuvo a Lola en tres ocasiones puesta, parecía que se le iba levantando la arcea por delante, pero sin verla. Hasta las cinco y media de la tarde no conseguimos tocar pluma, ¡desesperante! Esta temporada, parece que las esquivamos y por otra parte no acompaña la suerte ni un puto día.
Me avisa Pepín que tiene los perros puestos y que escuchó salir la arcea por delante, voy hacia la zona y pronto se quedan de nuevo los perros en muestra, yo intento llegar a ellos por la parte de más arriba y justo cuando estoy pasando una alambrada se levantan dos arceas juntas a un metro de mi pie, sin darme opción a nada, Pepín tiene que esperar un poco en tirar, ya que yo estoy en la línea de fuego, falla el primer disparo y el segundo no pica el cartucho la escopeta L Vamos en busca de una que,  gracias al buen hacer de Lola y Brisa, logramos abatir; un disparo de cada uno al mismo tiempo. Pero la otra no conseguimos volver a echarla. Lo dicho, seguimos en la dinámica de una mala temporada…al menos para nosotros.


Sábado; En esta ocasión hemos dado con la primera pronto, al poco rato de salir al monte Fer se quedó en muestra y Pepín resolvió el lance de un buen disparo, yo sólo pude vivir el lance de oído, ya que estaba más arriba. Al rato Benito nos avisa por el walkie que ha echado una, pero que no hay forma de arrimarse a ella, estuvo gran parte de la mañana detrás de ella, pero finalmente lo aburrió y ni un solo tiro. A eso de medio día Brisa se queda en muestra, llego a ella y me coloco como buenamente me permite el terreno, la arcea se levanta y no consigo abatirla, espero que llegue Pepín y vamos en su busca, la muestra Fer, pero ya no está, luego se levanta sola y de cuartas, consigo matarla, aunque en esta ocasión los perros no estuvieron nada acertados y la levantaron, buen cobro de Fer; mientras estábamos tras esta arcea, Brisa había desaparecido después del primer levante y no había participado en el resto de lances y cuando nos dimos cuenta estaba sonando el collar lejísimos, no fuimos capaces de orientarnos bien y obviamente la arcea no aguantó lo suficiente, la perra apareció un buen rato después, pero no volvimos a dar con la supuesta arcea. Por la tarde cambio de cazadero y no hubo forma de pegar un tiro, Lola localizó una arcea que ya no estaba, de segundas ya se unieron a ella el resto de perros, Brisa y Fer, pero tampoco estaba y de terceras la puso la Brisa y nos hizo sudar la gota gorda para llegar a ella, de todas formas sólo la pudo ver salir Pepín muy por delante de la perra y desaparecida. Luego en otra zona diferente debimos de mover una, pero no vimos nada, aunque el comportamiento de las perras eso trasmitía, desaparecieron un buen rato, sonaba el collar lejos, dejó de sonar y no regresaron en otro buen rato, unos cuarenta minutos sin saber nada de ellas, están desesperadas las pobres…vaya inútiles que les tocaron de dueños, sobre todo a Brisa ;-) Y para poner punto y final a la jornada, que mejor que pinchar una rueda del remolque…


Domingo; Hoy nos fuimos hacer una visita al coto de montaña, pero dedicamos la jornada a buscar arceas por las matas de roble. Pepín se quedó en una zona con Lola y Sell, echó una en cinco ocasiones, pero sólo una vez pudo tirar un tiro y no hubo suerte. Benito y yo nos fuimos para otra zona, yo hoy me llevé a Odín y al jubilado Rey, ya que con Xana de baja y la paliza del día anterior de Brisa, no hay otro recurso. Nosotros no vimos ninguna pitorra, bueno…el pelotazo de una que mataron el día anterior y un torcaz que maté de regreso al coche. Rey a pesar de no haber salido en todo el año y no estar pa mucho, cazó fenomenal durante un par de horas, otro par de horas como pudo y luego el pobre se vino abajo, así que sobre la una yo me cogí la pista y dirección al coche. Con poca caza, sin perros y sin fortuna…resultado justo, que se va hacer.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario