lunes, 17 de noviembre de 2014

SEMANA 46

Con Tino y la sorda cobrada.
Martes; este año gracias a la fabulosa gestión de la Administración de Cantabria, no se va poder cazar la sorda en el Saja; pensaba que la asturiana realizaba una gestión nefasta sobre los recursos cinegéticos, pero ya veo que hay más Comunidades Autónomas que están parecidas… De todas formas tengo alguna cacería en los cotos de la sociedad a la que pertenecemos y este es el primer día que nos acercamos a la provincia vecina Tino y yo. Tuvimos un día entretenido donde pudimos disfrutar de algún lance, aunque las sordas estaban muy ariscas… conseguir abatir una a Xana fue toda una hazaña, puesto que no aguantaban la muestra a penas. Movimos otras dos, que casi ni conseguimos ver, aunque sí que nos tuvieron entretenidos con su rebusca, aunque fue infructífera. Buen trabajo de Xana y un P.A. para las jóvenes Kina y Alba de La Biesca.

El equipo con las capturas del día.
Jueves; las condiciones meteorológicas de hoy hicieron que la jornada en la montaña fuese dura, a pesar de ello, hemos podido ver alguna perdiz y pasar un rato entretenido con tres pitorras que no nos dejaron ni encarar la escopeta. Conseguimos hacernos con dos perdices, una era un pollo muy joven, imaginamos que sería de una pollada algo tardía; y una buena perdiz, que en esta ocasión descolgó mi compañero Pepín, a una distancia increíble, después de que salieran muy por delante de la muestra de Lola y con un tiro magistral. Con las pitorras, tanto Lola, como Brisa hicieron un trabajo fantástico, pero unas veces no nos daba tiempo llegar a ellas y otras Odín se encargó de liarla. La nota negativa y que me tiene algo preocupado, que Brisa terminó la jornada cojeando de una pata delantera, y lo mismo le pasó el domingo, tendré que darle unos días de descanso, a ver si se recupera bien.

Una pitorra...y de casualidad.
Sábado; hoy fuimos hasta el coto que cogimos este año para las becadas en León, aún no habíamos ido por allí y la verdad, no está mal. Pero hoy la lluvia, la nieve y el frío hicieron que el día fuese complicado. Pudimos hacernos con una pitorra a las cuatro de la tarde y de milagro; porque menudo comportamiento,  o ya no estaban, o se volaban antes de llegar a los perros, o sólo las escuchabas salir ¡vaya desesperación! Benito estuvo detrás de una, pero fue incapaz de poder pegarle un tiro, varias muestras de Sol y Rocky, pero la pitorra no daba la cara. Y nosotros estuvimos intentando dar caza a otro par de ellas que nos la jugaron en varias ocasiones, a pesar del gran trabajo de Lola y Xana. Por fortuna una de ellas se confundió y huyó en la dirección equivocada y Pepín pudo hacer blanco.

Xana mostrando faisán.
Domingo; esta semana un poco cansado de mojaduras y grandes madrugones, no fui hasta la montaña con mis compañeros Pepín y Benito; decidí quedarme por aquí y acompañé medio día a Tino. La climatología nos respetó y aunque el día no estuvo muy entretenido, pudimos disfrutar de un bonito lance con un faisán que supo cubrirse bien para evitar que le tocaran los perdigones del disparo de Tino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario