lunes, 24 de noviembre de 2014

SEMANA 47

Jueves; no tuve mucha suerte con la elección del cazadero, puesto que cierta gente por el coto si vio varias arceas, pero parece que por zonas; a ver si poco a poco se anima la temporada; porque el comienzo está siendo malo. Yo eché una arcea tres veces, la primera vez después de un buen trabajo de Xana, salió tapada por unas escobas, de segundas de nuevo la puso Xana y esta vez al intentar llegar a la perra, casi piso la arcea, saliéndome tan cerca que no pude tirarle y la condenada luego se tapó y bye, bye… Y de terceras de nuevo Xana la puso, pero en una zona muy cerrada, donde opté por quedarme fuera en un claro, pero no hubo suerte…para otro día. También tuve en otra ocasión a Xana y a Kina con rastros de otra, pero no conseguí echarla.

Con Pepín al término de la jornada.
Sábado; de nuevo en busca de la dama, hoy el día estuvo relativamente entretenido, echamos cuatro arceas con aproximadamente unos ocho levantes en total, pero sólo hubo un tiro; de ahí lo de relativamente entretenido. Excelente el trabajo de Lola, Xana estuvo también bien y muy mal por Odín que se está aficionando demasiado a los corzos. La primera fue mostrada por Lola, pero cuando llegó Pepín ya se había ido, de segundas la vi salir yo antes de llegar y luego Xana puso el caliente, certificando mi avistamiento. Tardamos bastante en volver a escuchar el sonido de un collar, hasta que Lola se sacó de la manga otra, pero para variar en un lugar de difícil acceso para nosotros, aunque conseguimos llegar y escuchar como salía, pero ya no dimos con ella otra vez. Más tarde de nuevo Lola y Xana dan con otra, pero ya no estaba; seguimos en su búsqueda y Pepín logra verla levantarse sola, vamos a por ella y esta vez Lola la muestra, pero se ha anticipado a nosotros y se ha ido; ya no conseguimos volver a echarla. Cuando ya regresábamos para el coche se levanta la cuarta del día a unos cincuenta metros por delante de Xana, que cuando llega muestra el caliente; aviso a Pepín por el walkie que iba más arriba que yo y vamos en su busca,  pronto es localizada por Lola, aunque no da muchas opciones a llegar, pero mi compañero estaba cerca y no perdona ¡menos mal! Benito que estuvo cazando para la otra parte de donde habíamos aparcado no echó ninguna, si tuvo los perros puestos en una ocasión pero no vio nada.

Perdiz cobrada por Pepín.
Domingo; tocaba montaña, a ver si nos hacíamos con alguna patirroja; y una conseguimos, poca recompensa para tres escopetas y mucho esfuerzo, pero es lo que hay; allí arriba no regalan nada ;-)  En esta ocasión nos cambiamos los papeles y fue Benito el que pasó un día entretenido, echando dos pitorras en varias ocasiones y un bando de perdices, disfrutó con el buen trabajo de los perros (Sol y Rocky de La Biesca),  que le pusieron las perdices y las pitorras; aunque no pudo pegar ni un tiro. Por nuestra parte, Pepín pudo descolgar una perdiz de un bando que echamos a media mañana, pero no vimos nada más hasta el comienzo de la tarde, cuando echamos otro bando en dos ocasiones sin opción a tiro, aunque de segundas yo le tiré a una perdiz, más por las ganas de fogonear, que por las opciones reales de hacer blanco, pero eran muchas horas entre sábado y domingo sin pegar un tiro, no podía ser… jejejejeje!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario