miércoles, 17 de febrero de 2016

SE ACABÓ...

Finalizamos la campaña 2015/2016, la temporada pasada cerrábamos pensando que no había sido buena, pero visto lo acontecido esta…fuimos a peor, con menos avistamientos que la campaña anterior. A pesar de no ser un buen año, nos lo hemos pasado bien y nos quedamos con el buen hacer de nuestros perros, ya que tanto ellos, como nosotros esta temporada nos hemos esforzado al máximo muchos días, para poca o nula recompensa; pero es lo que tocaba… luchar, luchar y luchar, lo que ha hecho que hayamos valorado, si cabe más, los lances vividos. Una año más, donde hemos podido disfrutar de esta fabulosa afición, la caza, que compartimos con los amigos y que cada día que pasa, más creo que tiene fecha de caducidad, ya que estamos en el punto de mira de gran parte de la sociedad.
Por parte de los perros, se planteaba  un año donde mejor plantel de chuchos teníamos Pepín y yo, en cambio, la densidad de pájaros no ha acompañado, y los resultados finales no han sido todo lo satisfactorios que deseábamos. Las veteranas en su línea, Lola excelente, espectacular con su superioridad sobre el resto del equipo, con ese don con el que nació para encontrar caza, y afortunadamente este año le han acompañado la fuerza física para regalarnos unos cuantos lances. Brisa muy bien,  este año ha trabajado y se ha esforzado como nunca, nos ha hecho vibrar con buenos y bonitos lances, es una perra muy expresiva y directa con la caza. El día que nos falten estas dos perras, diría que las vamos a echar demasiado de menos. Xana, bien,  en la línea de la temporada pasada, sin hacer mucho ruido nos ha dado un puñado de buenos lances, destacando sobre todo por tierras castellanas, perra menos trabajadora que Lola y Brisa, pero que es muy eficaz a su estilo. Wolf de Villa Astur ha estado regular, esperábamos un poco más, ha trabajado muy bien y ha puesto alguna arcea, pero algunas jornadas esperábamos que hubiese sido más protagonista y jugado un papel más determinante. Luego tenemos las hermanas, Sell y Bimba, con un rendimiento bastante parejo, comenzando muy flojas la temporada, pero finalizando con algún lance en sus cuentas particulares, la mayor, Sell, con perdices y la más joven, Bimba, con las arceas. Y los machos, Ares, Allan de Arco Iris y Levín (Gris del Alto Pas), que han aportado muy poco o nada.  A excepción de Ares, los otros dos han tenido pocas oportunidades, pero lo de Ares sí que tiene delito, ha tenido muchas oportunidades y no ha sido capaz de poner una arcea, nos ha aportado algún cobro y poco más. Allan ya terminó mostrando algún caliente de perdices y algún titubeante patrón con arceas y el joven Levín tuvo tres días contados de monte, aunque llegó a poner una arcea, así que podemos decir, que fue el que más aprovechó los pocos minutos que le tocó jugar. A partir de ahora toca trabajar con los más jóvenes, para intentar sacar lo mejor de ellos y que la próxima temporada aporten su granito de arena.

Os dejo alguna imagen de la temporada.



Con Pepín.

Con J.Benito "el abuelo"

Con Pepín.

Con Tino.

Con Bimba y su primer arcea.

Un buen día.

En excelente compañía y fantástico
fin de semana.

Con Laureano.

Con Pepín y las perrinas.

Con J.Benito y un par de arceas.

Con Kike.

Con Fran.

Con un tocayo, intentando
que me enseñe algo.

Con buenos compañeros.

2 comentarios:

  1. SE ACABO,SEGURO QUE ESTAMOS PENSANDO LO MISMO,QUE PASE EL VERANO Y QUE COMIENCE LA TEMPORADA.AHORA TOCA CRIAR Y PREPARAR ALGUN ARTISTA NUEVO.
    NOS VEMOS EN NOVIEMBRE
    UN FUERTE ABRAZO A LOS DOS,VIVA LA CAZA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro,
    creo que has acertado con el pensamiento, que pasen rápido estos meses de transición ¡jejeje!
    Artista no sé, pero alguna novedad si que verás en el plantel canino para la próxima, a ver que opinión te merecen.
    Un abrazo para ti y el resto de la cuadrilla. ¡¡Qué viva!!

    ResponderEliminar