martes, 16 de febrero de 2016

SEMANA 06

Sábado: una jornada algo más entretenida de lo habitual, donde pudimos disfrutar de varios lances y la fortuna estuvo de nuestra parte para hacer blanco en las tres que se dejaron ver. A media mañana comenzó a sonar el  collar de Brisa, llegamos a ella, Pepín por un lado y yo más alto, Xana a patrón y el joven Allan que llegó revolviendo un poco, pero la arcea ya no estaba allí, en la rebusca no hubo suerte. Luego nos dirigimos en busca de una vieja amiga, que nos ganó la guerra, la primera batalla el 24 de octubre, y desde entonces otros cinco encuentros, a lo largo de la temporada, donde siempre salió vencedora,  apenas se dejó ver un par de veces, el resto de encuentros oírla o ver sus rastros recientes…esta vez parecía que teníamos opciones, pero de nuevo salió vencedora, a pesar del buen hacer de Lola y Brisa, no dio opción. Más entrada la mañana, en una zona bastante cerrada por la vegetación, escuchamos el collar de Brisa, unos minutos después era Lola la que la mostraba en otra zona y finalmente logró bloquearla Brisa y mi amigo sirvió a la perfección el lance. Un rato después se quedó en muestra Xana, había rastros frescos, pero no estaba; Brisa y Lola también estuvieron en muestra por la zona, pero la arcea ya se había marchado. Nos separamos, Pepín siguió riega abajo y yo fui más alto de ladera, a ver si alguno tenía fortuna en la rebusca, y la fortuna estuvo de mi lado, Xana da un poco de rastro y muestra, rápidamente levanta el vuelo unos metros por delante la arcea, puedo tirarle un tiro y cae. Por la tarde yo me quedé en coche debido a una lesión y mi amigo pudo dar cuenta de otra arcea, esta andaba un poco ligera y a pesar de varias muestras de Lola, nunca estaba, hasta que dio la cara y claro… no contaba con la eficacia de mi amigo con la escopeta, que la bajó de un soberbio disparo. Y hubo un rato para probar suerte en otra zona, donde Lola estuvo en muestra, pero mi amigo no pudo ver la arcea, otra ligerita ;-) que ya nos la había jugado en alguna otra ocasión.


Las últimas de la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario