lunes, 22 de febrero de 2016

XIII GALA CAZADORES DE SORDA

Hace tiempo que quería asistir a este evento, pero por diversas circunstancias nunca se lograba y por fin este año he podido acudir en compañía de mis amigos Aitor y Fran, que también debutaban en este encuentro de becaderos. Así que este sábado nos desplazamos hasta Hoznayo, para compartir una  jornada con más de 300 asistentes llegados desde diferentes puntos de la geografía española, oportunidad para poder compartir experiencias y debatir opiniones al respecto de la recién finalizada temporada de caza, becadas, perros, cotos, etc… con diferentes puntos de vista.

Una edición en la que además participaba como ponente un reconocido criador asturiano, Miguel A. Fdez. (Arco Iris Setter) y donde también pudimos disfrutar de la exposición de otro asturiano, José García, todo un artista realizando trabajos combinando estaño, pizarra, madera, cristal…con motivos cinegéticos. Además de la interesante Charla de Juan Delibes acerca de la caza menor en España, todo un placer escuchar sus vivencias y anécdotas. Y como aperitivo de la cena, el resumen de temporada facilitado por Felipe Díez, destacando  las comparativas de los ICAs por Comunidad Autónoma entre esta temporada y la anterior, donde pudimos ver que esta temporada, a nivel nacional, había sido ligeramente mejor que la anterior, en contra de la percepción general de los becaderos, al menos los de la costa cantábrica.
Pudimos disfrutar de la presencia de dos CAMPEONES del afijo Dendaberri (Oca y Obama). Su criador, José Miguel Flores, destacado y referente para muchos en la actualidad en la cría del setter inglés, avalado por los buenos resultados obtenidos en competición en disciplinas sobre becada y alta montaña, resaltó la gran inteligencia del excepcional Obama, lo que queda patente ya que a su corta edad tiene un gran palmarés. Y nos dejó una frase, para la reflexión de todos los cazadores allí presentes, venía a decir algo así: “menos matar, más cazar y más disfrutar del trabajo de nuestros perros”. 

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos durante el tiroteo acontecido en la cena, donde los perros no pararon de cobrar becadas ¡jejejeje! Fantástico ambiente para disfrutar de una deliciosa cena, incluído un sorteo de regalos excepcionales y un pequeño homenaje a Miguel Delibes que puso el broche final a la Gala.

Agradecer a la organización su esfuerzo para que todos podamos disfrutar de eventos así.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario