martes, 10 de diciembre de 2013

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Este fin de semana largo he cazado viernes, sábado y lunes; el domingo me lo he tomado de descanso y dedicado a la familia. Tres jornadas que han sido buenas, viendo varias arceas, dando bastante juego a los perros, los cuales trabajaron bien en general. Unos días entretenidos; aunque yo, fatal con la escopeta.

Con Pepín y las capturas de la jornada.
Thor y Fer con las becadas cobradas.
El viernes fue el día que mejor nos lo pasamos, echamos siete becadas y conseguimos hacernos con cuatro; una de las que se fue, increíble mi fallo. Cazamos con Lola, Brisa y Sir, que nos brindaron una buena jornada, llena de muestras, buenos cobros y muy buen trabajo de los tres. La primera fue medio-mostrada por Sir, pero se levantó sin opción, luego fue Lola la encargada de mostrarla y Pepín la abatió. La segunda fue puesta por Brisa y patroneada por Sir, le tiré dos tiros y se fue, pero del segundo la vi hacer un extraño, que me hizo sospechar que iba tocada y así fue, minutos después la cobré muerta. La tercera fue localizada por Lola, Brisa y Sir a patrón, Pepín y yo cubriendo, salió y la maté. A cincuenta metros del cobro de esta, Sir en muestra, no nos preparamos pensando que tenía que ver con la que habíamos cobrado, sale otra, cinco tiros y a criar… Luego llegamos a una zona de monte no muy grande en el cual había tres arceas, que nos tuvieron locos durante un par de horas, hasta que finalmente pudimos dar muerte a una. Una casi vuelve loca a Lola que la puso en varias ocasiones, pero ni verla…otra hizo lo propio con Brisa, en esta ocasión pude tirarle una vez un tiro entre las escobas, pero nada de nada. Finalmente llegó el lance del día y mi gran cagada con la escopeta. Después de dos muestras sin ver la arcea por parte de las perras, a la tercera va la vencida, ambas en muestra, Pepín asistiendo; yo unos cincuenta metros por debajo con Sir, que también se queda en muestra, pero el tonto de mi pensó que estaba a patrón del sonido de los beepers,  no le hago caso, paso por delante de él y sale una arcea como una pita, dos tiros y a criar y justo a la vez sale la que tenían las perras y en frente de mí, Pepín no puede tirarle, por estar yo en la trayectoria y yo con la escopeta sin cartuchos cuando me pasa por delante; afortunadamente esta fue abatida posteriormente por mi compañero. ¡Vaya desastre! ¡Jejejejeje!  Hoy nuestro amigo Toño, también estuvo cazando para otra zona del coto, entre él y su padre echaron otras siete y también se hicieron con cuatro.


Con Pepín, Brisa y Ospa.
Bonito rincón de bosque.
El sábado movimos seis becadas y logramos colgar un par de ellas, aunque tuve otro día para olvidar con el arma y se me fueron un par de ellas, que deberían de haber pasado a mejor vida. En esta ocasión, Pepín y yo, cazamos dos cazaderos distintos; mi amigo echó dos, una solo la escuchó salir después de un par de muestras de Lola y la otra se fue al morral, tras ser muy bien trabajada por Lola. También logró colgar un torcaz, hoy vimos muchos. Yo tuve suerte y eché cuatro, sólo pude abatir una. La primera hubiese sido la arcea más rápida de mi vida, cinco minutos en el monte y el collar de Brisa sonando, llego a la perra, sale la arcea un primer tiro precipitado y erróneo, y un segundo que aún estoy pensando cómo no pude darle y no pude volver a echarla. La segunda, quizás uno de los lances más bonitos de caza con Brisa, pero ya estaba el dueño para joder el lance ¡jejejeje!, muestra, guía de varios, varios, varios metros, espectacular y de nuevo bloqueo a la perfección, me sale a cuatro metros detrás de un roble, contra el sol, un tiro y a criar; de nuevo rebusca infructífera. La tercera bien trabajada por Ospa, que cada vez se entera más de la presencia de la Dama; pero sigue apurando demasiado, voy a tener que tomar medidas al respecto (no agradables para la perruca)… afortunadamente fue alcanzada del segundo disparo, aunque no lo aprecié, hasta que en la rebusca fue cobrada muerta por Brisa. La cuarta, de nuevo la inexperiencia de Ospa hizo que no pudiese disparar en el primer levante y en el segundo se levantó sola y sin dar opción.


¡Menudo equipo!
...y un poco de mierda.
El lunes fue, quizás, el día más aburrido de los tres, está claro que muchos días de caza y matando varias casi toda la gente, cada vez mengua más la cosa; movimos mucho monte para ver pocas arceas, pero aprovechamos las ocasiones y logramos matar las cuatro que vimos. La primera fue matada por mi compañero, después de un par de muestras de Lola, la primera vez ya no estaba, pero de segundas, ni la perra, ni mi amigo perdonaron. La segunda fue un lance algo particular; fue mostrada por Lola, patroneada por Brisa, y Ospa de nuevo removiendo hasta que salió la arcea sin darme opción al tiro y a Pepín sólo lo dejó tirar un tiro, que desafortunadamente fue erróneo (en ocasiones, también se le van ;-) y a continuación escuchamos dos disparos al lado nuestro en la trayectoria que se iba la arcea, vamos a investigar y nos encontramos con otro cazador, un señor mayor, que le había tirado, pero no había tenido suerte, estamos charlando con él unos minutos y nos cuenta que ya la había echado el viernes y estaba buscándola, cuando de repente escucha el tiro y la ve pasar por encima y no pudo resistir la tentación ¡jejejeje! Decidimos ir los tres juntos en su búsqueda y al rato la volvemos a echar, en esta ocasión nos hacemos con ella, por cierto, un buen tiro mío, raro ¡¡eh!! pero a veces hasta me sorprendo yo mismo ¡jejejeje! Se la regalamos al señor, que nos lo agradece y seguimos a lo nuestro, de camino al coche, mi compañero se hace con un par de gachas. A medio día cambiamos de lugar, dejo a Pepín en el comienzo de una riega y yo me voy en coche para el final, cazamos hasta encontrarnos y luego bajamos juntos para el coche. Durante la tarde echamos una cada uno, logrando abatirlas ambos, la de mi amigo después de un buen trabajo de Lola y de tres tiros, la cobra unos metros más adelante, ya le parecía que la había tocado del segundo. Yo después de dos levantes, de mano gran trabajo de Brisa que la localizó en un sitio difícil y la trabajó muy bien, pero yo me embosqué demasiado y sólo le pude tirar un tiro y muy tapada; de segundas no aguantó a penas la muestra de Rey, que lo saqué por la tarde, pero me salió muy franca y esta vez no fallé; buen cobro de Brisa que puso el punto final al puente de la Constitución. Hoy Toño también estuvo de caza por la zona, tuvo un buen día de ver arceas, pero en cambio no le acompañó la suerte, no dándole casi ninguna opción al tiro y errando en un par de ocasiones las que si se dejaron; de todas formas tuvo un día muy entretenido y muy satisfecho con el trabajo de Fer, su nuevo compañero de fatigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario