martes, 20 de septiembre de 2011

IV MARATÓN FOTOGRÁFICO DE PERDIZ EN YERNES Y TAMEZA

 El pasado domingo día 18 de septiembre tuvo lugar el IV Maratón fotográfico de perdiz en la reserva de Yernes y Tameza. Este año si tuve la oportunidad de poder apuntarme, junto con algunos amigos, y si Dios quiere, repetiremos. La climatología no nos respetó, y a pesar que durante las primeras horas de la mañana no llovió, el día fue tapándose con una espesa niebla, acompañada de lluvia, que deslució la jornada.


Brisa mostrando rastros de perdiz.
  A pesar de la mojadura, disfrutamos de una mañana de monte en buena compañía y en unos terrenos de una gran belleza.
Yo estuve acompañado de Aitor, Fran y Luis F. que no tuvimos la fortuna de echar ningún bando de perdices, pero sí que vimos rastros de, al menos, un par de bandos. Los perros que nos acompañaban en esta jornada eran todos perros jóvenes trabajaron muy bien, pero no fueron capaces de resolver cuando creímos que estábamos encima de un bando.

Regalos que se sortearon entre los
participantes.
También hay que mencionar que en ese momento la climatología era muy adversa, fuerte lluvia y niebla muy espesa; y en esas condiciones tampoco es fácil hacer que levanten el vuelo la astutas perdices.

Como anécdota, comentar que echamos una codorniz a unos 1300 metros de altitud, en una zona muy cerrada de monte y en un día muy desagradable, que más parecía que estábamos en diciembre, que a mediados de septiembre...

Bonito paisaje.

Comida en buena compañía.

Brisa mostrando rastros de perdiz


Y para poner fin a este maratón, nos reunimos todos para comer y comentar los lances, experiencias de la mañana y las fotos logradas por algunos participantes.

Desde aquí agradecer el esfuerzo realizado a "El Fondil" por organizar jornadas como esta, y por el buen trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario