lunes, 28 de diciembre de 2015

SEMANA 52

¡¡Feliz Navidad!!
Jueves: inmersos en un diciembre primaveral, seguimos luchando para poder descolgar alguna arcea. Cómo suele ser habitual nos repartimos el cazadero entre los tres, J.Benito por un lado y Pepín y yo para otro; a la una nos encontramos en el coche sin ninguna arcea. Nosotros echamos un par, pero esta temporada llevamos una dinámica para olvidar, esperemos cambie la fortuna con el cambio de año. La primera puesta por Lola, patroneada por Wolf y Brisa, Pepín atiende la muestra y yo cubro un poco más alejado, cuando estoy saltando un pino tirado sale la arcea, no puedo tirarle y a Pepín le sale tapada; de segundas la ponen los perros pero nosotros ni la vemos. Más entrada la mañana Lola y Wolf en muestra, no llegamos, luego la escuchamos salir sola, pero sin verla y de terceras la pone Lola, pero se avería el collar y no emite sonido, no la localizamos a tiempo; ¡vaya despropósito de mañana! Cambiamos de zona, en esta ocasión hacen pareja J.Benito y Pepín, y yo sólo. Ellos echan una varias veces pero sin poder tirarle hasta el último levante, donde el impulsivo Sol resuelve la muestra de Wolf antes de tiempo y Pepín le tira un tiro sin fortuna desde bastante lejos. Por mi parte me corono, me trago una que me pone Brisa, levanta Ares que no se acaba de enterar de la fiesta y encima no patronea, indiferentemente de la faena del perro, me sale bien y se va a criar; no soy capaz de volver a echarla. Con Brisa enloquecida por lo que acabo dejar escapar y  la infructífera rebusca  se pega una escapadita y pone otra en medio de un escobal infernal, donde lo único que puedo hacer es esperar  y rezar a ver si se confunde la arcea al salir, pero no fue así L


Bimba con su primer arcea.
Sábado: tocaba bajar los excesos gastronómicos de estos días, así que a luchar otro poco…por la mañana dejamos a Pepín en una zona, J.Benito y yo nos íbamos un poco más allá para encontrarnos sobre el medio día. Pepín no echó nada y nosotros vimos una, que echamos en tres ocasiones, pero sin pegar un tiro. De primeras puesta por Brisa y patroneada por su hijo Rocky, pero en una zona no muy adecuada para llegar nosotros, yo me quedé un tanto alejado, pero viendo bien la jugada y dependiendo de la huida de la arcea con opciones de tiro, y Benito intentó llegar a la muestra, pero Sol entró en acción y finalmente ambos nos quedamos sin poder tirar. De segundas ni verla y de terceras escuchamos el aleteo de salir, pero tampoco la vimos. Cambiamos de zona, esta vez los tres por separado y hubo un poco de todo. J.Benito no echó nada, Pepín una, a la cual pudo tirar en dos ocasiones, pero sin fortuna. Y yo eché un par de ellas, consiguiendo abatir una de ellas a la joven Bimba, después de una fantástica guía; previamente ya había estado Brisa pegándose con ella en un par de ocasiones, pero solo esta última vez me salió a tiro. Y de regreso al coche me tragué una pandereta, que aún sueño con ella, ¡increíble! que mal estoy con la escopeta últimamente.


Domingo: jornada de montaña tras la perdices en compañía de mi amigo Fran, gracias a la cortesía de José Luis y Noel por facilitarme una invitación para tal ocasión. Excelente día para cazar en la montaña, aunque no estuvimos demasiado finos. Echamos algunas perdices sueltas de un bando, pero sin opciones de tiro, salvo a una que le tiré, aunque un tanto forzado.  Y otro par que puso Xana, pero que nos la jugaron en la huida. Vimos rastros de algún bando más y sobre las dos conseguimos echar un bando del cual deberíamos haber bajado alguna, pero no fue así, sigo en modo ecologista ;-) Un agradable día en la montaña y en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario