lunes, 11 de noviembre de 2019

SEMANA 45


Martes – salida por Cantabria, de nuevo, infructífera. El monte estaba en condiciones inmejorables, aparentemente, pero no tocamos ni un rastro. Este año se nos está resistiendo echar alguna arcea. Imagino que las condiciones climatológicas no son las más adecuadas para que entren; aún así no logramos echar, ni siquiera alguna despistada ¡jejeje!



Jueves – viendo el día infernal de agua y viento que tenemos por Asturias, decidimos subir a la montaña leonesa, ya que tardaremos unos días en poder volver según las previsiones de nieve. La verdad que ya tuvimos que comenzar por la cota media del coto y a medio día, bajar a la zona más baja, puesto que la nieve nos echó. Jornada entretenida detrás de algún bando de perdices, que nos brindaron la oportunidad de descolgar alguna y disfrutar de varios lances. Destacar el debut de Bassucu, que hoy puso, por si sólo, sus primeras perdices, nada fácil teniendo en cuenta que sobre el terreno estaban Orange y Fabio. Lamentar la pérdida de una perdiz que no fuimos capaces a cobrar, abatida de un soberbio disparo de Aitor y después de casi una hora en la zona intentando el cobro, tuvimos que desistir y fue la única nota negativa de una buena jornada de caza en la montaña, que finalizamos bien entrada la tarde con cuatro perdices colgadas, después de un gran trabajo del equipo canino.

Sábado – jornada dispar la de hoy, Pepín en una zona del cazadero echó un bando de perdices a muestra de Wolf, del que pudo cobrar una de ellas y más entrado el día, tuvo lugar uno de esos lances que se quedan para el recuerdo. Sira se queda en muestra contra un talud de una orilla de prado y monte, y al acudir a la muestra de la perra, Pepín ve perfectamente la arcea en el suelo a un metro escaso de la perra, una vez que decide levantar vuelo, es abatida por nuestro amigo. Por nuestra parte, Aitor y un servidor, una jornada más de trekking, amenizada tan solo por el vuelo de una perdiz, que aún estamos esperando saber de donde salió.

Domingo – después de una apasionante jornada de trekking el día anterior, hoy decidimos cambiar al submarinismo, o eso creemos…porque lo único que vimos hoy es agua, agua y agua, mirásemos donde mirásemos…agua. Como podéis ver, menos cazar, practicamos cualquier deporte ¡jejeje! Hoy tuvimos en muestra  a Fabio, y durante un instante creímos que íbamos a poder tirar a la primera de la temporada, pero no fue así, nada emprendió el vuelo y nada logramos localizar por las inmediaciones. Tuvimos  un encuentro con una agachadiza en medio de la sierra, cuando retornábamos al coche, con la consecuente decepción, ya que cuando acudíamos a la muestra de Bassucu y Orange, fuimos convencidos que tenían las perdices y levantó el vuelo una gacha. Pepín cruzó para Castilla, pero tampoco tuvo un buen día, echó una arcea a la cual no pudo tirar en el primer levante a muestra de Wolf, gran parte de la culpa la tuvo el inexperto Ilko que apuró un poco la situación y desgraciadamente, no consiguió volver a echarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario