martes, 19 de enero de 2021

SEMANA 02

Jueves – hoy ha sido una de esas jornadas, a pesar que las arceas se rieron bastante de nosotros y los perros; estuvimos muy entretenidos; sobre todo la mañana que echamos un par de arceas cuatro y cinco levantes, respectivamente, y solo en una ocasión cada una nos dieron una pequeña opción, que no aprovechamos. Eso sí, estas dos arceas hicieron que Bassucu, Fabio y Levín nos brindaran varias bonitas muestras; pudiendo tirar a una de Fabio y otra de Levín. A mediodía, cambiamos de zona y tuvimos la suerte de acertar, porque echamos otras tres arceas en esa zona. La primera debía ser pariente de las dos de por la mañana, pero más lista aún, porque un levante y hasta luego. Luego Bassucu encontró otra, que le pegó un par de botes, dos muestras en blanco del perro y a la tercera la puso Levín, pero cuando quisimos ir al perro, ya vimos la arcea unos metros por delante levantar vuelo. Nos constó bastante, pero Megan volvió a localizarla; una vez más, volvió a meter un pequeño vuelo, porque unos treinta metros ladera arriba, Levín en muestra con ella, llegamos a el y comenzó una larga guía del perro, apoyado por Megan, hasta que finalmente alzó vuelo la arcea y Aitor pudo abatirla de un buen disparo. Con la tarde avanzada y dando ya la jornada por finiquitada; Megan se quedó en muestra, cuando íbamos en su busca, nos encontramos con Levín puesto y Fabio a patrón; no veíamos a Megan, pero estaba allí tapada por la vegetación; la arcea levantó vuelo y esta vez fui yo el afortunado de poder hacerme con ella. Una percha discreta, pero un día muy entretenido y con un gran trabajo de los perros.

 

Sábado – mismo resultado, en cuanto a capturas, que el jueves; pero si bien estuvimos muy entretenidos el otro día, hoy 15 minutos animados y resto de jornada de instrucción por el monte. A eso de medio día, el GPS indica que Xana está en muestra, llegamos a ella; Gitana a patrón, como a unos diez metros a su derecha se quedan en muestra, no a patrón, Megan y Cleo; levanta vuelo la arcea delante de las bretonas; y Aitor se hace con ella. Retomamos la marcha y a escasos cincuenta metros del lance anterior, se queda en muestra Xana y según se queda, levanta una arcea un par de metros por delante el vuelo; de nuevo, yo no tengo opción; pero afortunadamente Aitor está en el sitio justo y puede abatirla. Analizando lo ocurrido, creemos que las arceas estaban juntas más atrás y que la primera muestra de Xana fue al caliente de esta segunda arcea; y que las bretonas, pararon la que seguía en la zona original. Lo dicho, una jornada resumida en unos pocos minutos; porque el resto fue caminar y caminar, sin más…

 

Domingo – jornada de caza muy condicionada hoy por las cacerías de jabalí del coto y por la nieve que aún queda en la parte alta; bastante…por cierto. Así que tocó improvisar un poco, y no hubo fortuna. Por la mañana, estamos seguros de mover una, pero la verdad que pasamos de verla en el chaleco, a ni siquiera verla. La verdad que estaba en una zona bastante limpia y llevaríamos unos diez minutos en el monte, demasiada euforia en los perros, que estamos seguros se la comieron con patatas; no lo vimos, pero son de esas cosas qué aunque no las veas, te las imaginas. Por la excitación del team canino, donde estaba la cagadita que nos había dejado de regalito y demás…blanco y en botella; se la habían tragado. Bien es cierto, que trillaron la zona y pronto Levín se quedó en muestra; por cierto, espectacular muestra, saltó de un lado al otro del río, según aterrizó al otro lado, se quedó estático y todo retorcido; conociendo al perro, la tenía o se había levantado un instante antes. Nos colocamos, el perro ni parpadeaba y lo comentado; la vimos en el chaleco y ni la vimos; debía de haberse levantado hacía nada, antes de llegar el perro. No fuimos capaces de volver a echarla. Cambiamos de zona y por la tarde, tuvimos otro lance, pero esta vez con fortuna para nosotros. Aitor me avisó que Fabio tenía mucho rastro y al poco rato, comenzamos a ver ya varios rastros de arcea e instantes después, Fabio y Levin en muestra y Bassucu a patrón. La arcea emprende la huida riega abajo y conseguimos hacernos con ella; buen cobro de Levín. Por parte de Pepín hoy estuvo con J. Ramón y pudieron hacerse con un par de arceas, de las cinco que echaron.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario