domingo, 11 de diciembre de 2011

JUEVES 08 DE DICIEMBRE

Pepín y yo con Besta, que hoy a trabajado muy bien.
El jueves nos fuimos a cazar con la intención de dejarlo a medio día, con el propósito de guardar fuerzas para el sábado, ya que Pepín participaba en la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en Daroca (Zaragoza) y yo le acompañaba como juez. Pero a excepción de un torcaz que matamos nada más comenzar la jornada, no vimos nada más hasta la una del medio día, que se animó la jornada y nos dieron las cuatro de la tarde en el monte. Echamos tres arceas y logramos matar un par de ellas.
La primera fue bloqueada por Rey en unas escobas, la pitorra nos dejó que llegásemos al perro y nos colocásemos, cubriendo bien las posibles escapatorias de esta y cuando intentó huir se encontró con un buen disparo de mi compañero. La segunda fué localizada y mostrada por Lor, y de nuevo abatida por Pepín. Y la tercera del día, fue mostrada por Brisa, y patroneada por Rey; pero al igual que me pasó la semana pasada, a mi me tocó la arcea rabiada del día y cuando aún me faltaba unos metros para llegar a los perros, la becada ya levantaba vuelo bastante por delante de Brisa, ladera arriba y entre unos avellanos; le suelto un par de disparos de desesperación y con las mismas se va. Estuvimos intentando dar de nuevo con ella, pero no hubo suerte, por más que buscamos y rebuscamos, se la había tragado el bosque. Espero que la próxima semana tenga algo más de suerte y me toque alguna becada un poco más mansa. Y mucha suerte, para mi amigo y compañero de fatigas, en el XLIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Suerte por Zaragoza!!! Y que no haya polémicas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias José. En estas competiciones lo de las polémicas es casi inevitable. El ganador, resulta que estuvo cazando toda la mañana sin el chaleco amarillo-reflectante que nos obligaban a llevar a todos (jueces y participantes), hubo participantes que pusieron alegaciones, pero al final el jurado no se mojó, y le dieron el Campeonato. Es lo que hay!!! Un saludo.

    ResponderEliminar