martes, 13 de diciembre de 2011

XLIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO (DAROCA 10 DE DICIEMBRE DE 2011)

Este fin de semana se celebraba el XLIII Campeonato de Caza Menor con Perro en Daroca (Zaragoza) y hasta allí nos desplazamos.
El viernes madrugamos y nos fuimos bastante temprano, nos esperaba un largo viaje y queríamos aprovechar la tarde para conocer un poco los terrenos donde se desarrollaría la prueba.
Llegamos sobre la una del medío día, comimos y nos dirigimos al albergue donde la Federación Asturiana de Caza nos había reservado alojamiento. Por la tarde estuvimos dando unas vueltas con el coche por la zona donde se iba a desarrollar el Campeonato, viendo el emplazamiento de la salida y cuando la luz del sol se iba apagando dimos un paseo por la ciudad.
Daroca una de las ciudades más importantes en el devenir histórico de Aragón, lo que prueba el privilegiado patrimonio monumental y artístico que conserva. Pasear por sus calles cargadas de siglos y contemplar el esplendor de sus murallas es una experiencia inolvidable.
A las 19:30 se celebraba el sorteo de jueces, lectura de normas, verificación de documentación, etc...y a continuación la cena. En el sorteo de jueces a Pepín le tocó el juez que acompañaba a uno de los representantes de Andalucía; y a mi me tocó uno de los representantes de la Comunidad Valenciana (José Manuel Fabregat).
El sábado amanecía un día frío, pero despejado y sin lluvia; después del reparto de precintos, walkies, instrucciones y las fotografías de rigor, se dió la salida a las 8:30 de la mañana. Una salida calmada y sin las típicas carreras locas de estas competiciones. Yo me dirigí, tras José Manuel y su Braca, hasta una zona del coto donde prácticamente estuvímos toda la mañana detrás de las bravísimas perdices; de las cuáles logró abatir una de un buen disparo, lo que a la postre le daría el puesto catorce de un total de veintidos participantes. Buen día, con varios levantes de perdices, buen cazadero y buena compañía.
Pepín consiguió un meritorio décimo puesto en la clasificación, consiguiendo abatir una perdiz y una becada; la única que se vió en el competición. Si bien es cierto, que pasó un día muy entretenido tras las perdices, y que tuvo oportunidad de hacerse con alguna pieza más, pero la suerte no estuvo de su lado.
Impresionante recibimiento a la llegada al control, que se ubicó en la plaza del Ayuntamiento de Daroca; donde apróximadamente unas mil personas recibieron a todos los participantes a su llegada con fuertes aplausos y gritos de ánimo ¡¡impresionante!!

Una experiencia fantástica e inolvidable, un ambiente espectacular, una perfecta organización, un buen cazadero con perdices bravísimas y mucha gente amable que nos ayudó en todo lo que necesitamos.
Sólo hacer una pequeña crítica a nuestra Federación Asturiana, ya que prácticamente todos los participantes iban acompañados por algún representante de su Federación; pero en nuestro caso no se dignó acompañarnos nadie de nuestra Federación, un poco triste.

PODIUM
1º Francisco Manuel Mateos Martí (Comunidad Valenciana)
2º Pedro Gustavo Hernández Machín (Canarias)
3º Mikel Iturralde Barrenechea (País Vasco)




Pepín verificando la documentación.

Pepín y su juez.

Pepín intercambiando opiniones con
Jesús Oliva (Campeón 10-11)

Cenando con el equipo del País Vasco

Dos asturianos perdidos en Aragón ¡je,je!

Pepín con el dorsal 6, y el resto de
participantes en la salida

Pepín y su juez a la llegada a control,
entregando la arcea


Yo sujetándole el arma a J.Manuel,
mientras entrega la caza abatida

Mateos entregando las
perdices en control

Pódium

El campeón y el segundo y tercer
clasificado

Cazadero 01

Cazadero 02

Cazadero 03

Los protagonistas
Pepín y Lola de Serrasueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario