martes, 20 de diciembre de 2011

SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE DICIEMBRE

Los veteranos de sesenta y tantos con las pitorras de la jornada.
 Esta semana podemos decir que la climatología nos ha fastidiado un poco los planes de caza. El jueves hizo mucho viento y odio cazar con viento, no me siento cómodo en el monte y menos cuando voy sólo, como era el caso del jueves; así que me quedé en casita y aproveché para hacer otras labores.

El sábado, cambiamos el viento por el agua, y una buena mojadura cogimos Pepín y yo; pero lo que no cogimos fue ninguna arcea. Si es cierto que vimos dos, pero no nos dejaron disfrutar de ellas, ambas se volaron sólas y sin dar opciones a volver a verlas. Si tuvimos a los perros en varias ocasiones en muestra, pero sin ver nada. Por la zona también se encontraba otro cazador (Otero) que tubo más suerte que nosotros y logró abartir una becada y echar otra. Agradecerle que nos indicase una zona que no conocíamos del monte que estábamos cazando, en la cual echamos prácticamente toda la mañana y fue donde vimos una de las arceas.

Había más corzos que becadas.
El domingo me iba para el coto de León con Tino, J.Benito y Fran, a ver si teníamos un poco de suerte y lográbamos traernos alguna pitorra para Asturias. Y los planes fueron cambiando durante el transcurso del viaje, ya que cuanto más nos acercábamos al coto de montaña, más nieve se veía en los márgenes de la carretera y en las tierras cercanas a esta. Así que cambiamos el rumbo y nos fuimos a los cotos que tenemos en el llano, donde cazamos la codorniz, pero que también tienen matas de robles; aunque particularmente no me gusta cazar en ese tipo de cazadero, pero las circustancias mandan...
De todas formas hubo suerte, día frío, pero despejado, pocos cazadores por la zona y vimos tres pitorras, de las cuales fueron capturadas dos. La primera fue abatida por J.Benito, después de un sin fin de levantes, yo creo que la mató de aburrimiento. En esa zona no vimos ni un rastro más, así que sobre las doce y media cambiamos de cazadero. Por la tarde, nada de nada, ni un rastro, hasta casí última hora y en el límite del coto, cuando el collar de Rey comienza a pitar, me acerco al perro, Tino intenta colocarse un poco más arriba, y se levanta una arcea unos treinta metros por delante del perro, la veo tan fácil, tan fácil...que fallo el primer tiro y repito con el segundo el fallo (soy un paquete); Tino no la había logrado ver. Cuando estoy rezando en hebreo y cargando la escopeta, se levanta otra pitorra; afortunadamente esta si lográ abatirla Tino de un buen disparo y buen cobro de Rey. Seguimos con la rebusca de la primera, en el segundo levante es atropellada por la joven Besta, más adelante tres muestras de Rey, en las cuáles ya no está la arcea y hasta hoy. Al final, la tarde se animó y cuando nos dimos cuenta casi eran las cinco de la tarde, y aún teníamos un largo viaje de vuelta a casa.

Aprovecho la ocasión para dar la enhorabuena a nuestro amigo Guti (representante de Asturias), por el subcampeonato de España de Caza de Becada conseguido el sábado 17 de diciembre en su XXI edición celebrada en Sos del Rey Católico (Aragón). ¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario