viernes, 3 de febrero de 2012

LA TEMPORADA SE TERMINO...

Uno de los días más entretenidos de esta
temporada 11-12
La presente temporada de caza se ha terminado para mí, mañana tenía permiso para cazar en Cantabria, pero debido a esta ola de frío, que llega muy tarde, la temporada de caza se ha cerrado temporalmente en Cantabria; así que pongo punto final a la temporada. Una temporada que resultó mejor de lo esperado, ya que con la climatología que acompañó este año creo que he visto más arceas de lo normal con este tiempo. Si bien no ha sido un buen año, hemos tenido la suerte de poder disfrutar en casi todas las salidas de algún encuentro con la Dama. Una temporada que comenzó bastante animada, logrando hacerme con la primera en el mes de octubre, algo atípico para mí. Y también una temporada marcada por no poder cazar en el coto de casa (Villaviciosa), haciendo que muchos domingos me desplazase hasta León, siendo una temporada de demasiados kilómetros y madrugones, e incluso de quedarse sin cazar algún día. Este año no ha sido un buen año de pitorras en nuestro coto, ni de perdices; y tampoco ha sido una buena temporada para mí en Cantabria; vamos que no hemos puntuado demasiado fuera de casa ¡je,je!
Respecto a los perros esta temporada, de Rey nada que mencionar, a sus siete años el perro ya sabe lo que tiene que hacer y sin ser nada del otro mundo, el perro caza bien. Esta era la segunda temporada para Brisa, que comenzó bien y fué progresando positivamente hasta finales de año; pero estuvo bastante floja en el mes de enero. Con Ospa (la bretona) en algún momento de su iniciación cometí algún error involuntariamente, la perra cogió un miedo atroz a la caza; desgraciadamente no logré corregir el fallo y la perra está de nuevo en casa de Aitor, quizás él logre recuperarla ¡ojalá! De la joven Besta decir, que me gusta mucho como se mueve en el monte, buena búsqueda y buen instinto de muestra, ya pone las agachadizas, pero no ha tenido suerte con las arceas, que sí ha atropellado alguna... Y finalmente lamentar la pérdida de Golfo.
Ahora tenemos un par de meses por delante para intentar que Besta y Brisa estén en contacto con las becadas lo máximo posible, sobre todo Besta; y que Rey no pierda la forma del todo.
También seguiremos algún concurso e iremos con los amigos a alguna sueltuca para hacer la espera lo más llevadera posible hasta la próxima temporada, que este año se hará algo más larga de lo normal ya que no voy a poder cazar la media veda; puesto que en esas fechas estaré cambiando de estado civil ¡je,je!
Muchas gracias por seguir el blog y un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario