lunes, 25 de noviembre de 2013

SABADO 23 Y DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

Con los protagonistas de la jornada Sir y Lola.
Este fin de semana ha estado entretenido, hemos disfrutado de varios lances y de la progresión de los perros más jóvenes, que poco a poco van mejorando.  El sábado, en compañía de Pepín, nos sonrió la fortuna y tuvimos la suerte de echar cinco arceas y conseguir hacernos con todas. Y muy repartidas, le tiramos a dos cada uno y a otra le tiramos ambos, pero fue mi amigo quien, después de un par de tiros míos fallidos, la abatió. En esta jornada ha brillado Lola, que las ha trabajado muy bien, y también mencionar al joven Sir, que puso una muy bien, otra que no supo resolver bien, y otras dos a patrón de Lola, genial por el perro que me ha dejado  mi amigo David.

La percha de la jornada.
La primera fue mostrada por Sir en un principio, pero resolvió Lola, ya que la arcea estaba un poco más adelante, Brisa también intervino, aunque la apuró demasiado y provocó que la arcea se levantase, afortunadamente Pepín no perdonó  (menudo crack con la escopeta); un buen disparo y un cobro difícil, pero que Lola resolvió estupendamente. La segunda fue puesta de nuevo por Sir, apoyándose en Lola para resolver, pero muy bien en esta ocasión por el perro, esta vez fue cuando tiroteamos ambos. La tercera fue Brisa quien dio con ella de primeras, pero ya no estaba cuando llegamos a ella y un buen rato después Lola la localizó y esta vez yo acerté con el tiro. La cuarta fue mostrada por Sir y Lola, pero ya no estaba,  de segundas fue Lola la encargada de bloquearla, Sir a patrón y Pepín machacó, aunque le costó tres tiros ¡jejejejeje! y con esta se colgaba la tercera para él. La quinta del día fue, una vez más, para Lola, Sir y Brisa a patrón; esta vez fui yo el encargado de abatirla del segundo disparo, está mal que lo diga yo… pero fue un buen tiro, el segundo claro ¡jejejeje!

Un servidor con J.Benito, Rey y Sol.
El domingo me fui al monte con J.Benito, en esta ocasión Tino decidió no acompañarnos por motivos de salud, y puesto que la climatología no era la más adecuada, creo que tomó la decisión más acertada, porque ¡vaya mojadura! Para la ocasión me llevé a Rey, que el lunes hace ya 9 años (como pasa el tiempo) y por cierto, hoy estuvo muy fino, también nos acompañó la joven Ospa. Esta fue la encargada de ponerme una faisana que logré abatir y ella la cobró a la perfección. Después Rey localizó una arcea y esta vez tuve que esforzarme para llegar al perro, estaba bastante lejos de mi posición, pero la arcea aguantó lo suficiente para que llegase, me colocase y esperásemos que llegase Ospa, que aunque sigue sin patronear, he de decir que es bastante prudente y en cuanto le llegó la emanación, se quedó en muestra. Afortunadamente yo pude cumplir mi parte y nos hicimos con ella, tras un buen cobro de Ospa. Cuando nos encontramos de nuevo J.Benito y yo, estuvimos un rato tras un faisán que se lo puso complicado a los perros y cuando salió, lo hizo fuera de tiro de ambos; de todas formas nos tuvo entretenidos. Y para poner punto y final a la jornada, dimos con otra faisana que tuvo mareados a los perros durante un buen rato, hasta que finalmente Rey la mostró y tuve la suerte de hacer blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario