lunes, 8 de enero de 2018

SEMANA 01



Lunes: qué mejor forma de comenzar el año, que en el monte ¡jejeje! aunque el día estaba un poco asqueroso para cazar, mucho viento…demasiado. Conseguimos echar un par de arceas y descolgar una, que al final de la jornada supo a gloria, puesto que todo apuntaba a un clavo hoy.  Una de ellas nos tuvo un buen rato entretenidos, pero ni encarar la escopeta, cuatro levantes y en sólo uno de ellos fue vista y poco; puso Brisa, no estaba; puso Wolf, no estaba; puso Sira, ya la había visto Pepín salir como un misil; puso Xana y adivinad….tampoco estaba ¡jejeje! La otra que echamos, fue puesta por Brisa; iba dando un poco de rastro y finalmente se tumba, nos posicionarnos lo mejor que podemos (no era un sitio muy “favorable”) y rápido emprende el vuelo la arcea, afortunadamente pude hacer blanco y conseguimos hacernos con la primera del 2018, esperemos le sigan alguna más.




Sábado: día de Reyes y este año debí de portarme bien, porque me trajeron un par de arceucas ¡jejeje! El resto del equipo hoy tenía compromisos familiares y me dejaron sólo, así que la jornada fue algo más “aburrida” de lo normal, al menos el equipo canino trabajó bien y pude disfrutar de algún lance, con final feliz ;-) La primera la puso Brisa, era una zona bastante cerrada, espere en un claro a ver si había suerte, pero no la hubo y no conseguí volver a echarla; cada vez que echamos una en esa zona, no sabemos que hacen, pero desaparecen… La segunda, de nuevo, fue Brisa quien la puso, pero ya no estaba, luego Levín se quedó en muestra, pero tampoco estaba y finalmente fue el perro quien la puso a la tercera, también Pirlo se unió al lance; afortunadamente pude abatirla. La tercera fue localizada por Brisa y Levín, pero no llegué a tiempo de verla, aunque ellos si la escucharon levantar vuelo, por lo que observe en su reacción; de segundas la puso Brisa, aunque no llegué a ella, si conseguí ver la arcea en su escapada e hice blanco, buen cobro de Levín, que no lo tuvo nada fácil para acceder a ella.

Brisa, a pesar que está cascada la pobre; mientras le dura la gasolina sigue marcando la diferencia; esta temporada creía que ya no iba aportar nada, pero mimándola con descanso y buena alimentación, sigue dándonos satisfacciones.



Domingo: jornada pasada por agua, pero fructífera…dos arceas vistas y se vinieron para casa. La primera la puso Levín, Xana patronea en la distancia y Pirlo, se le une a la muestra, aunque decide resolver; veo un instante la arcea cuando se va, disparo, no la veo seguir; así que verifico con Tino, si la vio desde su posición caer o seguir; me dice que se fue; creía que le había pegado, pero…. Vamos en su busca, siguiendo las indicaciones de Tino que la había visto; y pronto se queda en muestra Xana, Pirlo, pasa por delante y muestra también; rompe la muestra Pirlo, empieza a revolver, pero ya no está la arcea; aunque Xana sigue muy fija y no rompe la muestra ; insisto a la perra para que rompa y no hay forma; me acerco a ella para animarla a moverse y ya veo la arcea durmiendo la siesta medio metro por delante la perra; se había ido pegada. La otra becada de la jornada, fue puesta por Xana, llegó Pirlo e hizo lo propio; pero el collar de Levín sonó unos metros más arriba; me dirigí hacía él, pero ya rompió la muestra cuando me acercaba; mucho rastro, pero la arcea ya no estaba; había pegado un bote de unos metros. Pero decidió emprender, de nuevo la escapada, esta vez sin tenernos en cuenta a Tino y a mí; y fue una mala decisión para ella ;-) Con la mojadura que llevábamos y un par de arceas no alargamos mucho más la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario