martes, 3 de enero de 2012

31 DE DICIEMBRE Y 02 DE ENERO

 Este fin de semana largo, hemos conseguido colgar las últimas del 2011, año que despedimos; y dar la bienvenida al 2012, con las primeras del mismo.
El sábado despedí la temporada, cazando en la agradable compañía de mi compañero Pepín, como suele ser habitual. Un día demasiado caluroso, lo que hizo que tanto nosotros, como los perros, no estuviésemos nada cómodos en el monte. A pesar del día tuvimos la suerte de lograr echar tres arceas y hacernos con un par. La primera trabajada por Lola y que logré abatir yo, y un buen cobro de Lor. La segunda se voló sóla y no logramos dar con ella de segundas. Y la tercera y última, después de un buen trabajo de los perros en un pinar, nos salió lejos y tapada, aún así vaciamos las dos escopetas desde distintas posiciones, pero sin fortuna ninguno. Y más adelante en una zona de escobas; Lola logró bloquearla y Pepín de un segundo disparo la bajó al suelo. Un bonito lance y tiro complicado desde su posición.


El lunes, la intención era ir a cazar a León, pero allí no era festivo, así que nos quedamos en Asturias y me acompañó J.Benito, sin escopeta, pero con la ayuda de sus perros. Y afortunadamente que nos quedamos, ya que la suerte cambió y logré hacerme con tres becadas. Un día que amenazaba agua, pero que al final llegamos al coche sin poner el chubasquero. La mañana comenzaba animada, al rato de adentrarnos en el monte, Toby se quedaba en muestra en un sendero, pero no estaba, tampoco logramos echarla de nuevo. Más tarde en un pinar, suena el collar de Rey, me coloco en un claro, por donde me imagino que pueda huir la arcea; llegan los perros de J.Benito y también hacen muestra; pero la dama ya no estaba. Pinar arriba, cuando este se terminaba, de nuevo muestran los perros, está vez corro para salir del pinar y justo cuando llego a la esquina, se levanta del borde la arcea que consigo abatir de un disparo. No muy lejos de esta zona me hago con la segunda, trabajada por Rey, y después de dos disparos, tocada en el primero, se va, se va, se va y a unos cien metros de mi, veo que cae al suelo. La tercera que vimos, gracias a J.Benito, que me insistió en que fuese a mirar una zona que veíamos desde lejos, y afortunadamente cuando llegamos todos los perros comenzaron a dar rastros y se calentaron bastante. Unos cuantos metros más adelante Rey la puso, aunque esta no aguantó apenas y el único tiro que le pude tirar fué algo largo, y a pesar que J.Benito creía que podía ir tocada, no logramos ni cobrarla, ni volver a echarla, lo que nos fastidió bastante; ya que si al menos la hubiésemos echado, pero de esta forma te quedas un poco mal a gusto, por si realmente iba tocada y ternina muerta en el monte. Y para finalizar la jornada, logramos echar otra, en un par de ocasiones que ya no estaba, una vez mostrada por Toby y la segunda por Rey; y a la tercera fué la vencida, bloqueada por Rey entre unas escobas y abatida por un buen disparo y un buen cobro de Rey. Hago mención al buen disparo, porque con lo paquete que soy, me pareció bastante complicado el hacer blanco en esta ocasión y hasta yo me extrañe de acierto ¡je,je!

2 comentarios: