martes, 22 de noviembre de 2011

LUNES 21 Y MARTES 22 DE NOVIEMBRE

 El lunes he acompañado a una cuadrilla de amigos que tenía un cacería de menor en Teverga, al ser todos ellos aficionados a la mayor, ninguno tenía perros de memor. Así que fuí de "montero" para ellos, con Rey y Golfo.
A primera hora dimos una mano a las perdices, sin resultado alguno, ni siquiera rastros recientes de ellas; y de camino a los coches se miró un par de matas que tenían muy buena pinta para que hubiese alguna arcea por allí; pero tampoco hubo suerte.

 Después de un buen pincho, con materia prima de primera calidad, como no podía ser de otra forma en la zona en la que nos encontrábamos, y gracias a Luis; nos dispusimos a echar otra mano a las patirrojas. En esta ocasión hubo algo más de suerte y si dimos con ellas, después del buen trabajo de los perros. En el primer levante salieron largas, no aguantaron a los perros y sólo pudo tirar un tiro Iván. La segunda vez que dimos con ellas, aguantaron la muestra de los perros y tanto Luis, como Iván pudieron tirarles, pero no hubo fortuna y no se logró bajar ninguna. Seguimos intentándolo pero ya no se las pudo volver a tirar, a pesar que dimos con un par de ellas una tercera vez. Después bajamos para la zona donde estaban lo coches y la gente decidió poner punto y final al día de caza menor; nos fuimos a comer y a pasar un buen rato de charla cinegética.
Un saludo a la cuadrilla de Luis, ha sido un placer pasar el día con ellos.


Hoy martes tenía permiso para cazar en el coto de Cantabría, así que me llevé a J.Benito de acompañante y nos fuimos a la provincia vecina con Brisa y Bruno, y los trajes de agua. Día lluvioso, aunque durante el tiempo que estuvimos en el monte no llovió demasiado. Un día aburrido, muy aburrido, no vimos nada. Si tuvimos de muestra a Brisa y Bruno en una ocasión, había rastros recientes de sorda, pero ella ya no estaba y no logramos echarla, por más que la buscamos. El resto de la mañana pasó sin pena, ni gloria. Un poco decepcionante el día, ya que es una zona que siempre que hemos ido en años anteriores, siempre hemos visto varias becadas, pero hoy no hubo suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario