lunes, 20 de enero de 2014

SABADO 18 DE ENERO

Xana y yo no demasiado; pero los otros tres
de la foto hoy de lujo, se salieron.
Otro día de fortuna, porque teniendo en cuenta las alturas de la temporada en las que estamos y las condiciones climatológicas poco favorables que tenemos, hoy hemos tenido un día entretenido, logrando ver seis arceas, de las cuáles cuatro se vinieron para casita. Aunque más que un día entretenido, fue una tarde entretenida…puesto que a las dos de la tarde no habíamos pegado un tiro y sólo habíamos visto una rabiada, que echamos en cinco ocasiones, sólo intuyendo su sombra en el primer lance, las otras cuatro muestras sin ver pájaro; si bien es cierto nos tuvo entretenidos un buen rato a primera hora de la jornada. Sobre la una y media cambiamos de cazadero y tuvimos la gran suerte de acertar de pleno. Nada más adentrarnos en el monte, ya vimos una que ni espero perros, ni a nosotros, ni nada…como un caza, la dejamos para la vuelta, ya que se fue para nuestras espaldas y hacia una zona que íbamos a mirar después. Seguimos con la ruta preestablecida y después de un buen rato el collar de Brisa comenzó a sonar, pero no nos dio tiempo a llegar, aunque escasos minutos después fue el collar de Lola el que se puso en funcionamiento y en esta ocasión llegamos ambos, cubrimos más o menos bien y esperamos que los perros resolvieran, Xana y Brisa a patrón de Lola y después de un rato salió la arcea, yo sólo la escuché salir y mi compañero sólo le pudo disparar un tiro, pero le pareció que iba tocada, aunque viendo la dirección que llevaba, la daba por perdida; pero sorprendentemente después de unos minutos Brisa apareció con ella en la boca; dándonos una tremenda alegría. Más tarde el collar de Lola sonó durante un rato, pero cuando nos dirigíamos a ella ya dejó de sonar, pero estaba bastante alterada con rastros y minutos después de nuevo en muestra, en esta ocasión también intervino Brisa, estaban bastante encerradas en un escobal, por lo que yo me quedé a cubrir más en largo fuera y Pepín se adentró como buenamente pudo y llegó a las perras, fue entonces cuando Brisa comenzó a guiar ladera arriba, mientras Lola seguía en muestra fija y esto despisto bastante a mí compañero, pero después de unos instantes Pepín ya vio bajar la arcea hacía su posición abatiéndola de un buen disparo; desde mi posición sólo pude disfrutar del lance de oído, sonido de collares y disparo. La tercera estaba bastante cerca de este lance, en esta ocasión Xana daba rastros y cuando llegaron las otras dos, más de lo mismo, cuando de repente sale la arcea de casa Dios, no me aguanto y le disparo, pero de mala manera, y el resultado ya sabéis cual fue, ¿no? Pues eso…que fuimos a buscarla de nuevo. Brisa dio con ella y Xana y Lola a patrón, pero esta estaba ligera y ya se había ido. Seguimos en su busca y en esta ocasión Xana fue marcando durante un buen rato rastro hasta que se quedó en muestra, la arcea salió después de unos instantes, pero sólo la escuche, avisando a mi compañero y este sí que pudo tirarle, que para no variar también la mató…va tener que darme unas clases de tiro ¡jejejeje! De camino al coche fuimos a buscar la que se nos había volado al comienzo y la echamos, pero esta no se dejaba tratar; yo estuve detrás de ella un buen rato, mientras Pepín iba mirar otra zona, no fui capaz de echarla de terceras, por más que revolví el monte; en cambio mi amigo si pudo echar otra en la zona que fue a mirar y de nuevo se hizo con ella. Digamos que hoy no tuve mucha suerte, pero muy contento con el resultado final y por el buenísimo trabajo de las perras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario