jueves, 26 de diciembre de 2019

...POR TIERRAS EXTREMEÑAS


Este fin de semana hicimos la, ya habitual, visita “cinegética” a nuestros queridos amigos extremeños. Agradecer un año más su hospitalidad y como no, como se encargan de que no pasemos ni hambre, ni sed ¡jejeje! Lamentar que por diversos motivos la visita se fue retrasando y finalmente no coincidió con una buena fecha, ya que estaban inmersos en una crisis de achique de agua; el temporal de estos días hizo que el cauce del río subiese, como nunca recordaban, causando estragos en la zona.
Aunque lo peor había pasado, nos tocó lidiar con un fortísimo viento y abundante lluvia el sábado; lo que hizo que tuviésemos una de las jornadas de caza más duras que recordamos; las tres perdices que conseguimos abatir nos supieron a gloria, porque a priori el día tenía todos los ingredientes para no tocar pluma. Parecía que el tiempo daba una tregua y durante la noche tanto la lluvia, como el viento amainaron, pero la meteorología nos tenía una sorpresa preparada para el domingo…el día amanecía con una densa niebla que impedía ver a veinte metros; estaba claro, este no iba ser un buen finde cinegético, la niebla no nos abandonó en todo el día e hizo imposible que cazásemos; menos mal que la parte gastronómica y de hermandad fue de diez.

Gracias a Pedro, José, Roberto y sus familias por acogernos un año más y hacernos sentir como en casa. Agradecer también el buen trato recibido en Casa Rural-Restaurante La Garza Real, donde además de pasar una excelente estancia, comimos de lujo.




...será por agua.

¡¡Vaya dos!!

Preparando la fogata...

...recuperando fuerzas ;-)

La Garza Real


No hay comentarios:

Publicar un comentario