miércoles, 11 de diciembre de 2019

PUENTE CONSTITUCIÓN


Jueves - en el cazadero de por la mañana vi una arcea, que pude abatir, creo que estaba movida por otro cazador, no había rastros y la verdad que Xana casi se la come, realmente se la comió, porque frenó en seco al llegar a un acebo, justo la arcea salió por el otro lado y la cara de la perra era como de ¡upss, había una aquí! El caso es que me pude hacer con ella; porque para este lance, ya llevábamos toda la mañana detrás de un par de fantasmas; dos locas que imposible arrimarse a ellas; en una ocasión hasta el joven Bassucu llegó a poner, pero nada, sólo mierda. Por la tarde, cambié de perros y de zona, Levín se quedó en muestra, pero cuando llegaba ya escuché salir la arcea, fui en su busca y después de bastante tiempo y cuando ya la daba por perdida, de nuevo, muestra Levín y comienza a dar rastro como si ya no estuviese; según iba bajando de ladera para acercarme al perro, se levanta a mi izquierda y puedo hacerme con ella de un disparo.

 




Viernes - hoy quizás no acertamos con la elección del cazadero, al menos en la primera parte del día, buen cazadero y grande, pero sin arceas. Echamos una, a muestra de Sira, pero cuando nos faltaba para llegar unos metros, la arcea ya levantó vuelo, no la vimos, pero la forma de romper la muestra y echar a correr de la perra, no dejaba lugar a la duda. De segundas la puso Levín, Sira a patrón y primera muestra del joven Nerón, que pasó entre los perros y se quedó en muestra. La arcea ya no estaba. De terceras fue, de nuevo, Sira quien la puso, pero la arcea no aguantó mucho y cuando salía, Pepín sólo pudo tirar un tiro, sin muchas opciones y que resultó infructífero. Por la tarde cambiamos de zona y estuvimos un poco más animados, pero tampoco para tirar cohetes. Levín puso una arcea, Sira también en muestra por el otro lado de la mata; lástima que el joven Rabel, de Pepín, nos la echó sin poder estar en disposición de tirar en condiciones. Fuimos en su busca y al rato, se quedó en muestra Levín, pero no había sacado el mando del bolso para orientarme cuando ya escucho el aleteo de la arcea unos cincuenta metros ladera abajo. Aviso a Pepín y vamos hacia la zona y una vez allí, los otros perros dan rastro y empiezan a remover monte y justo estamos diciendo, debió salir de por aquí…emprende la huida otra arcea, de un magistral disparo se hace con ella mi amigo. Imaginamos que la que previamente habíamos echado, se fue a donde ya había otra y aconteció lo descrito. Intentamos localizar la que no habíamos visto, pero si escuchado, tanto Levín en una ocasión, como Sira en otra, la mostraron, pero en ambas ocasiones ya la habíamos visto salir nosotros antes de las muestras de los perros; en una ocasión yo probé suerte con un tiro lejano, pero no hubo fortuna.
 
 




Sábado - Aitor y Pepín hoy actuaron al otro lado del puerto; uno detrás de las Damas y el otro detrás de las Reinas ;-) el caso es que ambos se lo pasaron bien y tuvieron una jornada entretenida. Yo tampoco es que me aburriese, tuve una mañana animada, pronto Xana me puso la primera, Bassucu que siempre anda fino para llegar a patronear, no faltó a la ocasión y la arcea emprendió vuelo cuando ya estábamos todos listos; pude abatirla. La segunda Xana me hizo apretar ladera arriba, estaba en muestra dentro de una mata de acebos, cuando llegué a ella ya estaba también Bassucu en el lío; la arcea salió bastante tapada, un tiro y creí que la había matado, pero después de un buen rato buscándola me di por vencido e intenté dar con ella viva; y así fue; estaba cincuenta metros más alejada de la zona, esta vez no quiso bromas y no esperó, pero a la tercera puso Xana y me salió a un prau, pin, pan, pun y a criar…sin comentarios. Además no volví a dar con ella. Un rato después vi quedarse en muestra a Bassucu y cuando me estaba acercando a él ya vi que patroneaba a Xana que estaba tapada desde mi posición inicial, me abrí un poco para situarme lo mejor posible y justo levanta la arcea, un tiro cuando se tapada y por fortuna acerté. Y sobre medio día, después de un gran trabajo de Xana, con una arcea algo andarina, logró bloquearla para poder echar la escopeta a la cara, pero escogió la salida adecuada y finalmente, el lance se quedó en un buen trabajo de Xana y yo tirando un par de tiros a un árbol. Por la tarde saqué a Levín y a Nerón un par de horas, logramos echar una arcea, que más bien se echó ella sola; sin opción a nada.

 
 










Lunes - el domingo nos lo tomamos de descanso. Y hoy volvimos a la carga con más ganas que buenos resultados, pero es lo que toca. Aitor en la montaña no consiguió poner las perdices a tiro, pero pagaron el pato, un par de liebres…de las buenas, buenas ;-) Pepín echó tres arceas, pudiendo hacerse con una; gracias a la buena labor de Wolf e Ilko. Por mi parte sólo vi una arcea en toda la jornada, que pude abatir después de tres muestras de Levín, en las dos primeras ni verla, pero a la tercera Levín me la puso a quemas y por suerte, no fallé. Lo que si fallé fue una gacha a Bassucu por sacar el teléfono para hacerle una foto.
 



 












 Martes - como nos parecían pocos días de caza seguidos, decidimos coger el martes también para ir a Cantabria ¡jejeje! aunque últimamente no se nos da nada bien la provincia vecina. Estuvimos toda la mañana detrás de un par de sordas, la primera ni la vimos, tres levantes y ni encarar; puesta por Xana en dos ocasiones y por Fabio en otra; pero ni verla. La otra cinco o seis levantes; donde lo único que nos dejaba era mierda en el mejor de los casos. Lo único positivo de esta que llegó a mostrarla Nerón, pero ni se enteró que salió, le había ganado treinta metros por lo menos, pero al menos la vimos por primera vez después de tres levantes. Luego la puso Fabio y esta vez, casi se confunde, pero sólo fue casi ¡jejeje! Resultado final, Sordas 2 – Aitor/Marcos 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario