lunes, 2 de diciembre de 2019

SEMANA 48


Jueves – otro día más pasado por agua, lo habitual en lo que va de temporada ¡madre mía!…que añito de mojaduras. La primera mitad del día me volvió loco una arcea, seis levantes, sólo la vi en dos ocasiones y ni un tiro; puesta en cuatro ocasiones por Xana y en otro par por Levín; Bassucu siempre cubriendo la retaguardia (a patrón). Afortunadamente ésta loca, me llevó a encontrarme con otra, que si fue algo más receptiva y pude tirar; dos muestras de Xana y al tercer tiro en el segundo levante, me pude hacer con ella. Al final ocho lances que me tuvieron muy entretenido gran parte de la mañana. Por la tarde, el tema estuvo bastante más aburrido; pero en este caso la fortuna estuvo de mi lado y a muestra de Levín, puede abatir dos arceas; me salió una unos metros por delante del perro y al tiro, levantó otra unos metros ladera arriba, con la cual también me pude hacer de otro disparo. Uno buen lance para poner punto y final al día. Mi compañero Aitor también tuvo una buena jornada, en la cual se hizo con tres arceas por su coto y disfrutó de varios lances más. Pepín no pudo cazar hoy.

 









Sábado – en esta ocasión hemos vuelto a reagruparnos para cazar los tres, jornada efectiva, ya que pudimos hacernos con las tres arceas que se pudieron tirar y otras dos sin opción. Pepín echó tres, pero sólo pudo tirar a una, después de una buena muestra y guía de Wolf.  Aitor y yo echamos dos, que conseguimos poder tirar al tercer levante en ambos casos. La primera nos tocó apretar el paso, el mando comenzó a vibrar e indicaba que Levín y Bassucu estaban puestos ladera arriba, cuando llegamos ya no estaba la arcea; pero les había pegado un pequeño vuelo a los perros, porque enseguida se quedaron en muestra Cleo y Levín, aunque de nuevo ya se había ido. Mientras comentamos que haría, para ir en su busca, nos aparece la arcea por encima y consigo abatirla; luego nos percatamos que debía estar con ella Fabio, pero tenía el collar apagado; porque llevaba un rato que no sabíamos de el y además llegó al cobro muy directo (conjeturas nuestras). La otra, dos muestras en vacío, de Levín primero, y de Cleo después, en ambas nos había dejado el regalito en forma de mierda. A la tercera fue la vencida…por los pelos; porque acudimos a la muestra de Levín, la arcea salió a placer, me lie con el seguro de la escopeta, no pude tirarle; a Aitor le dio opción a un tiro desde su posición, parecía que le había pegado, pero remonta vuelo, vamos… lo que viene siendo un desastre. Menos mal que fuimos en su busca y afortunadamente  la cobró Levín; nos parecía que se había ido tocada, pero...

Esta venía defectuosa, la pobre...
 












Domingo – Pepín hoy estuvo por el llano detrás de las patirrojas, pero este año se lo están poniendo difícil y no hay forma de meterlas a la escopeta; sí que consiguió hacerse con un par de liebres y dos pitorras que le puso Sira. Por nuestra parte, tuvimos una jornada  entretenida detrás de varias arceas, aunque sólo pudimos hacernos con dos. La primera fue puesta por Xana, pero inicialmente ya no estaba; en la rebusca volvió a ponerla ella y Megan resolvió el lance para que Aitor pudiera hacerse con ella. La segunda cobrada, fue puesta por Orange, pero nos llevó un rato llegar a la muestra, y cuando ya estábamos cerca el mando dejó de vibrar; aunque el perro no tardó nada en volver a localizarla y esta vez me la puso a placer y pude abatirla. Entre estas dos arceas tuvimos varios lances brindados por Xana donde no tuvimos opción a tirar, arceas intratables, sólo verlas muy por delante o escucharlas sin verlas o ni uno, ni lo otro….sólo mierda. Lamentar otra que nos puso Orange, me salió perfecta, vamos...a morir, y me la tragué; estaba al llegar el primer fallo de la temporada y llegó…y a lo grande ¡jejeje!
 
 



Nuestros queridos amigos, Pedro, José y Roberto, en busca de la Dama por tierras extremeñas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario